| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 22 de mayo de 2017

POBLACIONES » Benifaió » Alumnos del IES Enric Soler i Godes de Benifaió participan con un dron en la Feria Aérea
» Educación y formación » Social

Alumnos del IES Enric Soler i Godes de Benifaió participan con un dron en la Feria Aérea

Entre los alumnos se encontraban estudiantes de 4º de ESO del IES Enric Soler i Godes de Benifaió que acudieron al evento junto a la edil de educación Bibiana Piles

._000462
El pasado viernes tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería  de la Universidad de Valencia la “Feria Aérea”. Una jornada en la que cerca de 1.000 estudiantes se dieron cita en un proyecto social y medioambiental de gran envergadura. Entre los alumnos se encontraban estudiantes de 4º de ESO del IES Enric Soler i Godes de Benifaió que acudieron al evento junto a la edil de educación Bibiana Piles para presentar el dron que habían construido al formar parte de este proyecto.
La feria contó con varios stands, entre ellos uno dedicado al IES Enric Soler i Godes, donde los alumnos pudieron exhibir su dron así como una muestra del trabajo realizado. Además los alumnos benifaionenses pudieron exponer públicamente los avances sociales del proyecto así como ofrecer una demostración del vuelo del dron construido. Destacar que la Feria Aérea es un proyecto educativo que conjuga la tecnología y la creatividad para que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con finalidades educativas y de desarrollo social.
Desde la organización del evento educativo han destacado que los proyectos y drones presentados, entre ellos el creado por los alumnos del IES de Benifaió, se refieren a diferentes problemas o realidades sociales a las que se intenta aportar soluciones como ayuda de asistencia básica y de primeros auxilios en servicios médicos y de salvamento marítimo, ayuda a bomberos o reforestación de montañas. Los proyectos también se pueden aplicar al uso de drones en el ámbito local como el mantenimiento de patrimonio histórico, soporte y control en accidentes de tráfico.
La organización matiza que si bien los proyectos no se van a llevar a la práctica en la realidad “si son la primera piedra para que en un futuro tecnología y sociedad vayan de la mano”. La edil de educación Bibiana Piles ha destacado “el esfuerzo e ilusión que han puesto nuestros alumnos participando en este importante proyecto social y que han podido mostrar en la Feria Aérea de Valencia”. 
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.