| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/05/2017

POBLACIONS » Benifaió » Educació i formació » Social

Alumnos del IES Enric Soler i Godes de Benifaió participan con un dron en la Feria Aérea

Entre los alumnos se encontraban estudiantes de 4º de ESO del IES Enric Soler i Godes de Benifaió que acudieron al evento junto a la edil de educación Bibiana Piles

._000462
El pasado viernes tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería  de la Universidad de Valencia la “Feria Aérea”. Una jornada en la que cerca de 1.000 estudiantes se dieron cita en un proyecto social y medioambiental de gran envergadura. Entre los alumnos se encontraban estudiantes de 4º de ESO del IES Enric Soler i Godes de Benifaió que acudieron al evento junto a la edil de educación Bibiana Piles para presentar el dron que habían construido al formar parte de este proyecto.
La feria contó con varios stands, entre ellos uno dedicado al IES Enric Soler i Godes, donde los alumnos pudieron exhibir su dron así como una muestra del trabajo realizado. Además los alumnos benifaionenses pudieron exponer públicamente los avances sociales del proyecto así como ofrecer una demostración del vuelo del dron construido. Destacar que la Feria Aérea es un proyecto educativo que conjuga la tecnología y la creatividad para que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con finalidades educativas y de desarrollo social.
Desde la organización del evento educativo han destacado que los proyectos y drones presentados, entre ellos el creado por los alumnos del IES de Benifaió, se refieren a diferentes problemas o realidades sociales a las que se intenta aportar soluciones como ayuda de asistencia básica y de primeros auxilios en servicios médicos y de salvamento marítimo, ayuda a bomberos o reforestación de montañas. Los proyectos también se pueden aplicar al uso de drones en el ámbito local como el mantenimiento de patrimonio histórico, soporte y control en accidentes de tráfico.
La organización matiza que si bien los proyectos no se van a llevar a la práctica en la realidad “si son la primera piedra para que en un futuro tecnología y sociedad vayan de la mano”. La edil de educación Bibiana Piles ha destacado “el esfuerzo e ilusión que han puesto nuestros alumnos participando en este importante proyecto social y que han podido mostrar en la Feria Aérea de Valencia”. 
Ajuntament de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.