| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 6 de mayo de 2018

POBLACIONES » Sueca » Alumnos del colegio Luis Vives de Sueca graban una webserie para luchar contra el acoso escolar
» Educación y formación » Social

Alumnos del colegio Luis Vives de Sueca graban una webserie para luchar contra el acoso escolar

La concienciación social contra el machismo, la homofobia o la discriminación deportiva existente son otros de los subtemas que salen a relucir en esta webserie

 ._000546
.-000472
El club de los normales es un proyecto de webserie ideado desde la actividad extraescolar de “Cine” del colegio Luis Vives de Sueca. Los alumnos de 6º de primaria en una lluvia de idea crearon 6 personajes que sufrían diferentes problemas que les causaban rechazo en su ámbito escolar o familiar.
Logan es un gran deportista con el que sus compañeros se meten con el por ser bajito, sin ver allá de su físico que es un excelente jugador de baloncesto. Jake es un gran amante del cine, se conoce todas las sagas de películas de ciencia afición y es objeto de burla por sus compañeros de clase al que lo han apodado como el friki. Claudia es una alumna muy estudiosa, tímida que no se mete con nadie pero que sufre el rechazo del equipo de futbol, que no la dejan jugar con ellos por el simple hecho de ser chica. Jeff es un joven muy decidido que hace un año decidió atreverse a contar al mundo que era gay, desde ese momento es objeto de broma de algunos compañeros y sufre rechazo en vestuarios, duchas por parte de un grupito de clase. Nicole es una alumna inglesa que se acaba de trasladar a vivir a España porque su padre ha conseguido un trabajo, el simple hecho de ser de otro país ya le ha hecho ganarse la discriminación y rechazo de una parte del grupo.
Laura es la ultima integrante del club de los normales, ella no tiene problemas en el colegio a nivel social, pero si en casa ya que su mayor afición es bailar , hobbies que sus padres le prohíben rotundamente porque creen que eso es un oficio de frescas y gente sin futuro. Este grupo de 6 amigos logran encontrarse unos a otros y ayudarse en sus problemas descubriendo los verdaderos valores de la amistad y resolviendo un misterio que se cierne sobre el colegio.
La werbserie intenta acercar al mundo de los escolares perfiles de personajes que se pueden encontrar en cualquier centro escolar del mundo, intentando que mucha gente vea en ellos su reflejo y aprenda que siempre hay que ser como uno mismo es por mucho que digan los demás y por muy difícil que sea , y que todo en la vida puede dar la vuelta. La concienciación social contra el machismo, la homofobia o la discriminación deportiva existente son otros de los subtemas que salen a relucir en esta webserie.
Colegio Luis Vives de Sueca
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.