| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/05/2018

POBLACIONS » Sueca » Educació i formació » Social

Alumnos del colegio Luis Vives de Sueca graban una webserie para luchar contra el acoso escolar

La concienciación social contra el machismo, la homofobia o la discriminación deportiva existente son otros de los subtemas que salen a relucir en esta webserie

 ._000546
.-000472
El club de los normales es un proyecto de webserie ideado desde la actividad extraescolar de “Cine” del colegio Luis Vives de Sueca. Los alumnos de 6º de primaria en una lluvia de idea crearon 6 personajes que sufrían diferentes problemas que les causaban rechazo en su ámbito escolar o familiar.
Logan es un gran deportista con el que sus compañeros se meten con el por ser bajito, sin ver allá de su físico que es un excelente jugador de baloncesto. Jake es un gran amante del cine, se conoce todas las sagas de películas de ciencia afición y es objeto de burla por sus compañeros de clase al que lo han apodado como el friki. Claudia es una alumna muy estudiosa, tímida que no se mete con nadie pero que sufre el rechazo del equipo de futbol, que no la dejan jugar con ellos por el simple hecho de ser chica. Jeff es un joven muy decidido que hace un año decidió atreverse a contar al mundo que era gay, desde ese momento es objeto de broma de algunos compañeros y sufre rechazo en vestuarios, duchas por parte de un grupito de clase. Nicole es una alumna inglesa que se acaba de trasladar a vivir a España porque su padre ha conseguido un trabajo, el simple hecho de ser de otro país ya le ha hecho ganarse la discriminación y rechazo de una parte del grupo.
Laura es la ultima integrante del club de los normales, ella no tiene problemas en el colegio a nivel social, pero si en casa ya que su mayor afición es bailar , hobbies que sus padres le prohíben rotundamente porque creen que eso es un oficio de frescas y gente sin futuro. Este grupo de 6 amigos logran encontrarse unos a otros y ayudarse en sus problemas descubriendo los verdaderos valores de la amistad y resolviendo un misterio que se cierne sobre el colegio.
La werbserie intenta acercar al mundo de los escolares perfiles de personajes que se pueden encontrar en cualquier centro escolar del mundo, intentando que mucha gente vea en ellos su reflejo y aprenda que siempre hay que ser como uno mismo es por mucho que digan los demás y por muy difícil que sea , y que todo en la vida puede dar la vuelta. La concienciación social contra el machismo, la homofobia o la discriminación deportiva existente son otros de los subtemas que salen a relucir en esta webserie.
Colegio Luis Vives de Sueca
 


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.