| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 28 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Montserrat » Alumnos de Montserrat seguirán yendo al colegio por la carretera
» Educación y formación » Política » Servicios públicos

Alumnos de Montserrat seguirán yendo al colegio por la carretera

Los padres afirman que realizarán una pitada el próximo miércoles tras una reunión «decepcionante» con el director territorial

Los recortes en educación continúan afectando, entre otras, a la localidad de Montserrat. La decisión de Conselleria de suprimir el servicio de transporte escolar ha provocado que los alumnos del colegio Evaristo Calatayud de la localidad sigan teniendo que recorrer más de seis kilómetros a pie por la carretera para llegar al centro educativo.
Tras varias semanas de protestas y movilizaciones, que continuarán el próximo miércoles con una pitada en la puerta de la Conselleria de Educación, el Consejo Escolar Municipal de Montserrat solicitó una reunión con «carácter de urgencia» con la Conselleria para pedir una solución. Finalmente, el representante del Consejo Escolar Municipal fue recibido ayer, junto a tres madres representantes del grupo de afectados, por el director Territorial de Educación, Formación y Trabajo, Ismael Martínez.
El resultado de la reunión ha sido calificado por los asistentes como «decepcionante» ya que tal y como ha explicado la portavoz del grupo de afectados a LAS PROVINCIAS, «hemos salido conforme hemos entrado, sin solución» ya que «nos ha dado largas» y «no ha puesto plazos».
Además, «no nos hemos ido con una solución, nos hemos ido con do problemas» ya que el director Territorial ha insistido en revisar el caso del instituto de la localidad, para el que sí que continúa el servicio de transporte escolar y cuya normativa es la misma que la del colegio. En este sentido los afectados han destacado que Martínez, «ha puesto más interés en por qué el instituto sí tiene todo el servicio de autobús y rectificar dicha situación que en resolver el problema que directamente afecta a Montserrat que es la imposibilidad de tomar como referencia tres kilómetros en línea recta dada la orografía del terreno, ya que existe una montaña en medio que debe rodearse».  Ana Vicente.   Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.