| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 15 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Montserrat » Alumnos de Montserrat acuden al colegio andando por la carretera
» Educación y formación » Servicios públicos

Alumnos de Montserrat acuden al colegio andando por la carretera

Los padres se ven obligados a llevar a sus hijos a pie porque la Generalitat ha eliminado dos autobuses escolares

Cada viernes por la mañana, unos 90 alumnos del colegio Evaristo Calatayud de Montserrat acude a sus clases a pie, andando por la carretera llena de vehículos y grandes camiones y escoltados por sus padres y por la Policía Local. Se trata de una marcha de más de cien personas que reivindica la situación de dejadez por parte de las administraciones públicas en cuanto a la educación de los pequeños.
La Generalitat ha eliminado dos de los cuatro autobuses que llevaban a los niños de Montserrat al colegio. La razón de este recorte «ha sido mediante una medición en línea recta desde el domicilio de cada alumno hasta el colegio», explica una de las madres de los niños.
Todos aquellos niños que superen los tres kilómetros de distancia hasta la escuela tendrán autobús, los que tengan menos ya no tendrán derecho a subirse a él. «El problema es que un 60% de los niños viven en las afueras, que aunque en línea recta sea menos de la distancia requerida, por las vías esa distancia es de seis kilómetros», apunta otra madre. «Hay muchas familias que no podemos llevar a nuestros hijos cada día al colegio en coche, o bien por trabajo o por la situación económica en casa», explican. Por este motivo es por el que las familias se arriesgan cada semana a llevar caminando a sus hijos caminando, haciendo frente a los peligros de la carretera, «porque queremos soluciones, y en este caso es el autobús para todos los alumnos, sin discriminaciones», reivindican los padres.
Es una «injusticia» que haya autobús gratuito al colegio sólo para algunos, «además, hay alumnos que no tienen transporte cuando deberían tenerlo y otros a los que no les es tan necesario y sí lo tienen, por ello, que haya para todos o para ninguno», defiende otra de las madres afectadas por el recorte.
Desde el colegio, los padres aseguran que todavía no han tomado ninguna medida pese a verles cada mañana con pancartas de queja. «Se encuentran entre la espada y la pared, por un lado están sufriendo la falta de dinero de la Generalitat y por otro comprenden nuestra indignación por la falta de buses».  Sandra Parrilla   Leer noticia completa en Las Provincias
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.