| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 11 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Alzira » Alumnos de los institutos de Alzira se niegan a volver a clase por el calor
» Articulistas » Educación y formación » Hayack » Política

Alumnos de los institutos de Alzira se niegan a volver a clase por el calor

Los alumnos se quejan al no haber sido recibidos por la inspectora de Educación


._000314
El calor en las aulas en el inicio del curso escolar ha provocado hoy en los institutos de Alzira la rebelión de alumnos, que se han negado a entrar en clase tras el descanso entre horas lectivas, en señal de protesta, con un malestar generalizado contra la Conselleria de Educación que no adecúa los centros educativos a las altas temperaturas estivales.
En el IES número 4 de Tulell, un representante de los alumnos ha declarado a nuestro diario que "al finalizar la hora del recreo hemos decidido quedarnos fuera porque en clase no se puede estar. Sólo reclamamos que se acondicionen las aulas, aire acondicionado o ventiladores, que nos permita continuar con normalidad el curso hasta que bajen las temperaturas". Los alumnos no sólo se han concentrado, sino que también "hemos pretendido presentarle a la inspectora unas firmas y un escrito pidiendo, al menos, ventiladores; pero no ha querido atendernos".
Por su parte, uno de los profesores de este centro ha manifestado a El Seis Doble que "el calor en las aulas lo sufrimos todos, pero el claustro no ha tenido nada que ver con todo esto, han sido los alumnos quienes se han organizado, ya que en las aulas la temperatura mínima que hemos medido ha sido de 28 grados y la máxima 32 grados. Nos ha llegado información coincidente de otros institutos como el Parra en donde han llegado a los 35 grados. Estamos en pleno verano aún y algunos no entendemos tampoco por qué nadie pone medidas ni ha sabido prever esta situación".
Hayack
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 13Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.