| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/06/2018

POBLACIONS » Llombai » Educació i formació

Alumnos de La Malvesía de Llombai ganan el concurso anti-tabaco organizado por Salud Pública

Con el eslogan "¿Quién quiere ir con esos malos humos?", los jóvenes creativos han conseguido el primer premio de toda la Comunitat


._000407
Con tan solo 12 y 13 años, los alumnos de primero de la ESO de la EFA La Malvesía se han alzado como ganadores del concurso "Clases sin humo" que ha organizado Salud Pública a nivel autonómico. Con el eslogan "¿Quién quiere ir con esos malos humos?", estos jóvenes creativos han conseguido impactar al jurado y obtener el primer premio de un proyecto en el que han participado estudiantes de todo la Comunitat Valenciana.
Esta misma mañana y enmarcado dentro de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, el director del Centro de Salud Pública de Alzira, José Añó, y diversos miembros de la Dirección del Departamento de Salud de la Ribera se han acercado a La Malvesía para entregar a la clase el galardón, en un acto al que también han querido unirse sus profesores y el Director de la escuela, Ignacio Hernández.
“Para nosotros es muy importante participar en iniciativas como esta que ayudan a los adolescentes a decir no al tabaco. Además, desde la EFA La Malvesía siempre intentamos potenciar sus habilidades para trabajar en grupo y fomentar el compañerismo en el aula, algo que con este proyecto hemos conseguido”, remarcaba Ignacio Hernández.
De ámbito europeo, el objetivo de este concurso es el de reforzar el carácter voluntario de la decisión de no fumar, con el compromiso de toda la clase de darse mutuo apoyo y aumentar su autoconfianza, “aprendiendo a decir que no y a defenderse de las presiones que se ejercen sobre los jóvenes desde diferentes ámbitos para que fumen”, ha señalado el director del CSP de Alzira.
Para alcanzar este objetivo, una de las normas del concurso dictaba que si los estudiantes querían ganar debían firmar un contrato en el que toda la clase se comprometiera a mantenerse sin fumar, mínimamente durante todo el tiempo que duraba la competición.
Todos los eslóganes que se han presentado a concurso estarán expuesto al público en el hall del Hospital Universitario de la Ribera de Alzira.
 
Sobre la EFA La Malvesía
La EFA La Malvesía es un centro concertado donde se imparte Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Ciclos de Grado Medio y Superior, de forma presencial y semipresencial (online). La EFA La Malvesía cuenta con una alta tasa de empleabilidad entre sus alumnos gracias al sistema educativo de formación práctica (FP Dual), con el que los jóvenes de Formación Profesional están desde el primer momento en contacto con las empresas. Esta escuela, pertenece al grupo nacional de colegios UNEFA y es miembro de la Federación EFA de la Comunidad Valenciana.
EFA La Malvesía

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.