| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 3 de junio de 2018

POBLACIONES » Llombai » Alumnos de La Malvesía de Llombai ganan el concurso anti-tabaco organizado por Salud Pública
» Educación y formación

Alumnos de La Malvesía de Llombai ganan el concurso anti-tabaco organizado por Salud Pública

Con el eslogan "¿Quién quiere ir con esos malos humos?", los jóvenes creativos han conseguido el primer premio de toda la Comunitat


._000407
Con tan solo 12 y 13 años, los alumnos de primero de la ESO de la EFA La Malvesía se han alzado como ganadores del concurso "Clases sin humo" que ha organizado Salud Pública a nivel autonómico. Con el eslogan "¿Quién quiere ir con esos malos humos?", estos jóvenes creativos han conseguido impactar al jurado y obtener el primer premio de un proyecto en el que han participado estudiantes de todo la Comunitat Valenciana.
Esta misma mañana y enmarcado dentro de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, el director del Centro de Salud Pública de Alzira, José Añó, y diversos miembros de la Dirección del Departamento de Salud de la Ribera se han acercado a La Malvesía para entregar a la clase el galardón, en un acto al que también han querido unirse sus profesores y el Director de la escuela, Ignacio Hernández.
“Para nosotros es muy importante participar en iniciativas como esta que ayudan a los adolescentes a decir no al tabaco. Además, desde la EFA La Malvesía siempre intentamos potenciar sus habilidades para trabajar en grupo y fomentar el compañerismo en el aula, algo que con este proyecto hemos conseguido”, remarcaba Ignacio Hernández.
De ámbito europeo, el objetivo de este concurso es el de reforzar el carácter voluntario de la decisión de no fumar, con el compromiso de toda la clase de darse mutuo apoyo y aumentar su autoconfianza, “aprendiendo a decir que no y a defenderse de las presiones que se ejercen sobre los jóvenes desde diferentes ámbitos para que fumen”, ha señalado el director del CSP de Alzira.
Para alcanzar este objetivo, una de las normas del concurso dictaba que si los estudiantes querían ganar debían firmar un contrato en el que toda la clase se comprometiera a mantenerse sin fumar, mínimamente durante todo el tiempo que duraba la competición.
Todos los eslóganes que se han presentado a concurso estarán expuesto al público en el hall del Hospital Universitario de la Ribera de Alzira.
 
Sobre la EFA La Malvesía
La EFA La Malvesía es un centro concertado donde se imparte Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Ciclos de Grado Medio y Superior, de forma presencial y semipresencial (online). La EFA La Malvesía cuenta con una alta tasa de empleabilidad entre sus alumnos gracias al sistema educativo de formación práctica (FP Dual), con el que los jóvenes de Formación Profesional están desde el primer momento en contacto con las empresas. Esta escuela, pertenece al grupo nacional de colegios UNEFA y es miembro de la Federación EFA de la Comunidad Valenciana.
EFA La Malvesía

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.