| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/09/2016

POBLACIONS » Villanueva de Castellón » Religió i culte

Alrededor de 600 personas reciben a la Verge dels Desemparats en Villanueva de Castellón

Mucha presencia de vecinos y vecinas a las puertas de sus casas para verla pasar


._000447
El viernes 16 de septiembre del 2016 por la mañana, Senyera se emocionó al volver a ver pasar por sus calles que no lo hiciera el día anterior la imagen de la Verge dels Desemparats con balcones engalanados y multitud de pétalos de flor fueron lanzados a su paso.Por la tarde después de la celebración de una Solemne Misa en una repleta Plaça San Fermín de vecinos, fue despedida con muestras de fervor y cariño hacia la Geperudeta. Tras undisparo de fuegos artificiales, vecinos y vecinas de Senyera, Álvaro Armengol cura párroco de Senyera y Villanueva de Castellón, Arturo Devis Capilla presidente de la Hermandad de Seguidores de la Verge y 20 componentes de la misma y la Banda de Música de la Agrupación Musical de Senyera, acompañarona la Verge en su anda encima de carro de ruedasal cementerio de Villanueva de Castellón.
A su llegada fueron recibidos con aplausos y piropos a la Vergepor una multitud de vecinos de Castelló y la situaron mirando al interior del camposanto. Se rezó un responso en memoria de los fallecidos yuna vez finalizado  se hicieron cargo dela Verge dels Desemparatsvecinos y vecinas de Villanueva de Castellóndirigiéndose a la Avda. del Sud donde se le rindieron las salvas de honor de bienvenida.
Posteriormente y abriendo la comitiva els Xirimiters de Castellò con Emilio Selva en dolçaina y Davidcon el tabalet, Junta Local Fallera con su presidente Xavi Tortosa acompañado por la Fallera Mayor Raquel Herrero, Fallera Mayor Infantil Aitana Martorell y miembros de la Junta, Verge dels Desemparats portada en carro por vecinos y loscomponentes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen con su presidente Arturo Devis Capilla, Álvaro Armengol cura párroco, alrededor de 600 personas y cerrando la comitiva la Xaranga El Atrilet,comenzaron el recorrido por las callesRonda Sud, Salvador Gil, Filipines, Ronda Monteolivet, Albalat dels Sorells, Sant Joan de L’Enova, Diputación, Josep Talens, Alberic, Albalat dels Sorells, Blasco Ibáñez, Remigio Sanchís, Jaume I, Senyera, Avda. L’Estació, Del Mar, Jaume I, Pere Calp, Diputación, Salvador Pons, Felipe II, Ronda Monteolivet, , Sant Vicent, De la Sang, Lira Castellonense, Germanies, Argentina, Pla y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde fue recibida por multitud de personas que llenaban la plaza con aplausos y vítores a la Verge dels Desemparats.
Muchos balcones adornados con mantos de la Verge dels Desemparats, paradas realizadas delante de casas de vecinos que lo habían pedido para agradecerle algún favor recibido o petición de alguna necesidad personal o familiar.Emoción en las personas que presenciaban su paso, algunas lágrimas al contemplar la cara de la Verge, pequeños tocando su manto y alegría en las caras de la gente que la acompañaban.
Villanueva de Castellón mostraba su cariño y afecto a la Verge dels Desemparats Patrona de todos los valencianos.
Hoy sábado 17 de septiembre a las 9:30 Laudes en la Parroquia y  la Verge dels Desemparats volverá a recorrer las calles de la población hasta ser depositada en la Ermita de Santa Bárbara hasta las 19:00 h. que será trasladada hasta el Colegio Santo Domingo donde a las 20:00 h. se celebrará una Solemne Eucaristía en el patio del colegio. Posteriormente recorrerá las calles de Sant Domenech, Germana Assumpció, Racó del Teular, Colón, Pla, La Séquia, Ayllón, Doctor Fleming, Plaça Pepe Roig, Ronda l’Almená, Ayllón, Doctor Fleming, Escalante, Ronda l’Almená, March Estruch, Plaça País Valencià, La Séquia, Plaça Picornell, La Séquia, Pla y depositarla en la parroquia.
Eduardo Sala. Texto y fotos.


._000410
._000389
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.