Alrededor de 450 escolares de Alzira han participado en la XV Olimpiada Escolar de Atletismo

Domingo, 13 de abril de 2014 | e6d.es
• La competición ha estado organizada por el club de atletismo La Rabosa

En la mañana de ayer  sábado 12 de mayo se celebró la XV  Olimpiada Escolar de Atletismo,  una vez más en  las instalaciones del polideportivo Jorge Martínez Salvadores “Aspar”, lugar habitual de entrenamiento de los atletas de LA RABOSA y donde  se imparten las clases de la ESCUELA DE ATLETISMO.
Alrededor de 450  niñ@s de 17 colegios e institutos de nuestra ciudad, en edades comprendidas entre los 9  y 14 años y dentro de las categorías de benjamines, alevines e infantiles, participaron en pruebas de salto de longitud , salto de altura, lanzamiento de peso, carreras de  400, 600 y 800  metros  y relevos 4x100 metros lisos a lo largo de toda la mañana, desde las 09’15 a las 14’30 horas que finalizaron las últimas pruebas.
Gracias al esfuerzo y coordinación de más de 60 miembros del club LA RABOSA, se pudo llevar a cabo eficazmente esta competición en la que se registraron  más de  1.000 participaciones en todas las pruebas, lo que representa   una participación  superior a la pasada edición, motivado  especialmente a la incorporación de la prueba e 4 x 100 metros, que resultó muy atractiva para los equipos que representaron a los diversos colegios de la ciudad y que dio colorido y emoción al final de una mañana muy densa por la multitud de participaciones de todos los niños y niñas en las diferentes pruebas.  
En la categoría BENJAMIN el colegio que más trofeos obtuvo fue LA PURISIMA  con 11, en la categoría ALEVIN también fue LA PURISIMA con 9 trofeos y en la categoría INFANTIL fue el Instituto  de TULELL el que obtuvo más trofeos con un total de 15. A los tres primeros atletas de cada una de las pruebas y categorías se les hizo entrega de un trofeo  conmemorativo y medallas para las pruebas de relevos. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alzira D.   José Andrés Hernández, hizo entrega de los trofeos a los distintos ganadores a lo largo de toda la jornada de competición.
Durante la mañana los servicios de la CRUZ ROJA tuvieron que atender algunas caídas y roces de poca importancia que solucionaron eficazmente y que no empañaron para nada la gran matinal atlética  en la que numeroso público presencio las pruebas.
La  Rabosa
 
 
Abril 2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí