| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/02/2013

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

Almussafes producirá 300.000 vehículos en 2014

Almussafes cerró el año pasado con una producción de 130.000 unidades


El presidente de Ford España, José Manuel Machado, aseguró ayer, durante la presentación internacional del nuevo Kuga que se fabrica en la factoría de Almussafes, que 300.000 coches es una producción óptima para la planta valenciana. Machado, que también es presidente de la asociación nacional de fabricantes (Anfac), explicó que esta cifra se alcanzará en 2014, después de un año completo de producción del Kuga y la incorporación del modelo Transit Connect, un comercial ligero recientemente asignado a la planta.
Almussafes cerró el año pasado con una producción de 130.000 unidades y este año está previsto, dependiendo de la evolución de la demanda, que termine entre 230.000 y 250.000 vehículos, para situarse en las 300.000 en 2014, aunque esta cantidad no es la plena capacidad de la factoría, que Machado rehusó cuantificar. El presidente de la compañía recordó que el pico de producción se alcanzó en 2007 con más de 440.000 unidades, aunque esta cifra no es comparable porque entonces se fabricaban Fiesta y Ka, modelos con menos contenido y menos exigencia tecnológica. En este momento, Almussafes produce los modelos C-Max, Grand C-Max y Kuga, a la espera del comercial y el Ford Mondeo en sus distintas variantes de carrocería, ya que la compañía ha anunciado el cierre de la planta belga de Genk y el traslado de su producción a España.
La fabricación del nuevo Kuga se enmarca en el plan de inversiones de 1.112 millones de euros anunciado el pasado año, de los cuales 812 serán empleados en el Kuga y la Transit Connect y el resto para otras inversiones industriales.  Leer noticia completa en Las Provincias

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.