| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/07/2016

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Ocupació » Política

Almussafes muestra su satisfacción por el pacto alcanzado entre Ford y UGT

“Ayer fue un día de gran alegría para nuestro municipio, puesto que las negociaciones han dado sus frutos, asegurando la continuidad de un total de 430 operarios de la Ford"


._000349


._000246
La continuidad de los 430 trabajadores en la factoría Ford, tras el pacto alcanzado durante la mañana de ayer jueves 28 de julio entre la planta de Almussafes y el sindicato mayoritario, UGT, ha llenado de satisfacción al primer edil de la localidad y responsable de la concejalía de Empleo, Toni González.
Tras varias jornadas de negociaciones, que el propio alcalde ha seguido con la lógica preocupación por el impacto de la medida sobre el empleo local, el acuerdo ya es oficial y los despidos anunciados ya no se harán efectivos a cambio de reducir dos horas de forma rotatoria en cada turno hasta final de año, un tiempo de trabajo perdido que se recuperará en el 2017, momento en el que la factoría confía en incrementar la producción.
“Ayer fue un día de gran alegría para nuestro municipio, puesto que las negociaciones han dado sus frutos, asegurando la continuidad de un total de 430 operarios de la Ford, con el mismo salario y pese al descenso en la previsión de ventas, una decisión que apoyamos y en la que el sindicato UGT, con Carlos Faubel al frente, ha jugado un gran papel”, explica el alcalde.
El presidente del ejecutivo recuerda el pasado 19 de julio como un día “negro” para la localidad, puesto que ese día la compañía anunció no sólo los despidos, sino también la no renovación de contratos, un hecho que hubiese elevado la cifra de salidas de la planta en unos 600 y que lógicamente hubiese afectado a trabajadores de Almussafes.
“Consideramos que el mantenimiento del empleo es esencial y por ello la alternativa elegida nos parece la más adecuada e inteligente”, concluye González.
Ajuntament d'Almussafes


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.