Almussafes mejora la eficiencia energética en sus edificios municipales

Lunes, 16 de septiembre de 2013 | e6d.es
• La Diputación subvencionará el 50% de las medidas que se llevarán a cabo

La reducción de gastos corrientes en los municipios es esencial en estos momentos para ajustar el presupuesto. Esta reducción pasa, en muchas ocasiones, por adoptar medidas de ahorro energético que además de propiciar mejoras económicas para las arcas municipales son muy beneficiosas para el medio ambiente al reducir las emisiones contaminantes.
De esta forma, el Consistorio de Almussafes va a mejorar la eficiencia energética de diferentes edificios de la localidad, tras su adhesión al Plan de Eficiencia Energética de la Central de Compras de la Diputación de Valencia.
La localidad ya ha formalizado el contrato, el pasado 2 de agosto, con la empresa Ferrovial Servicios, S.A., adjudicataria del citado servicio de mejora. La empresa contratista prestará durante una década los servicios energéticos y de mantenimiento de las instalaciones térmicas y de iluminación, con el objetivo de potenciar la eficiencia energética en diferentes edificios municipales.
En concreto, Ferrovial Servicios, S.A. llevará a cabo la gestión energética de las instalaciones y el seguimiento de consumos, el mantenimiento preventivo encaminado a lograr el correcto funcionamiento de las instalaciones y la permanencia en el tiempo de su rendimiento, así como la reparación de los nuevos equipos deteriorados y la realización y financiación de obras de mejora y renovación de instalaciones con equipos que fomenten el ahorro de energía.
Un proyecto de mejora energética que se pondrá en marcha en un breve periodo de tiempo ya que antes del próximo día 31 de octubre, la empresa deberá tener concluidas las obras tendentes al incremento de la eficiencia en el colegio Pontet, donde se instalarán baterías de condensadores, se sustituirán lámparas y se adquirirá el nuevo contador eléctrico.
Otra de las actuaciones que contempla el contrato es que Ferrovial también sustituirá las lámparas e instalará pulsadores temporizados y detectores de presencia en el edificio de la Policía Local.
Asimismo, la sustitución de equipos de climatización y de lámparas, así como la colocación de detectores de presencia y pulsadores temporizados y adquisición de contador eléctrico también se aplicará en la Biblioteca Pública.
El colegio público Almassaf, el Centro Cultural y el edificio de Urbanismo y Obras también serán objeto de las obras tendentes a potenciar el ahorro energético durante los próximos meses.
Un importante número de dependencias municipales utilizadas por los vecinos y trabajadores en las que se actuará para conseguir un consumo eficiente y que no se malgaste la energía.
El presupuesto destinado a la ejecución de los citados trabajos asciende a la cantidad de 280.000 euros, aunque el 50 por ciento de la citada inversión está subvencionada por la Diputación.  A. Talavera.  Leer noticia completa en Las Provincias