| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 16 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Almussafes » Almussafes mejora la eficiencia energética en sus edificios municipales
» Servicios públicos

Almussafes mejora la eficiencia energética en sus edificios municipales

La Diputación subvencionará el 50% de las medidas que se llevarán a cabo


La reducción de gastos corrientes en los municipios es esencial en estos momentos para ajustar el presupuesto. Esta reducción pasa, en muchas ocasiones, por adoptar medidas de ahorro energético que además de propiciar mejoras económicas para las arcas municipales son muy beneficiosas para el medio ambiente al reducir las emisiones contaminantes.
De esta forma, el Consistorio de Almussafes va a mejorar la eficiencia energética de diferentes edificios de la localidad, tras su adhesión al Plan de Eficiencia Energética de la Central de Compras de la Diputación de Valencia.
La localidad ya ha formalizado el contrato, el pasado 2 de agosto, con la empresa Ferrovial Servicios, S.A., adjudicataria del citado servicio de mejora. La empresa contratista prestará durante una década los servicios energéticos y de mantenimiento de las instalaciones térmicas y de iluminación, con el objetivo de potenciar la eficiencia energética en diferentes edificios municipales.
En concreto, Ferrovial Servicios, S.A. llevará a cabo la gestión energética de las instalaciones y el seguimiento de consumos, el mantenimiento preventivo encaminado a lograr el correcto funcionamiento de las instalaciones y la permanencia en el tiempo de su rendimiento, así como la reparación de los nuevos equipos deteriorados y la realización y financiación de obras de mejora y renovación de instalaciones con equipos que fomenten el ahorro de energía.
Un proyecto de mejora energética que se pondrá en marcha en un breve periodo de tiempo ya que antes del próximo día 31 de octubre, la empresa deberá tener concluidas las obras tendentes al incremento de la eficiencia en el colegio Pontet, donde se instalarán baterías de condensadores, se sustituirán lámparas y se adquirirá el nuevo contador eléctrico.
Otra de las actuaciones que contempla el contrato es que Ferrovial también sustituirá las lámparas e instalará pulsadores temporizados y detectores de presencia en el edificio de la Policía Local.
Asimismo, la sustitución de equipos de climatización y de lámparas, así como la colocación de detectores de presencia y pulsadores temporizados y adquisición de contador eléctrico también se aplicará en la Biblioteca Pública.
El colegio público Almassaf, el Centro Cultural y el edificio de Urbanismo y Obras también serán objeto de las obras tendentes a potenciar el ahorro energético durante los próximos meses.
Un importante número de dependencias municipales utilizadas por los vecinos y trabajadores en las que se actuará para conseguir un consumo eficiente y que no se malgaste la energía.
El presupuesto destinado a la ejecución de los citados trabajos asciende a la cantidad de 280.000 euros, aunque el 50 por ciento de la citada inversión está subvencionada por la Diputación.  A. Talavera.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.