| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/10/2013

POBLACIONS » Almussafes » Cursos, jornades, tallers

Almussafes ha celebrado un taller de composiciones creativas para Todos los Santos

Doce mujeres han aprendido la realización de composiciones florales creativas


Un total de cuatro horas han invertido un grupo de doce mujeres de Almussafes en aprender técnicas para la realización de composiciones florales creativas para la festividad de Todos los Santos. Josep Pardo, gerente de una de las tres floristerías con las que cuenta la población ha impartido el taller, convocado desde la Concejalía de la Mujer, con el objeto de formar a las mujeres participantes en las técnicas básicas que se aplican para conseguir diseños de calidad.
El curso, celebrado durante la tarde de ayer martes día 1, se ha ofertado gratuitamente a todas las participantes.
Un grupo de doce mujeres de Almussafes asistieron durante la tarde de ayer martes, al taller de composiciones creativas para decorar los nichos de los seres queridos, convocado desde la propia Concejalía de la Mujer del ayuntamiento. “Al taller de elementos florales decorativos que solemos celebrar con la llegada de la Navidad, hemos querido sumar este año este nuevo curso de tan sólo una jornada de duración, para que las alumnas asistentes puedan crear piezas originales y únicas, dedicadas específicamente a sus seres más queridos”, comenta la edil de la Mujer, Elia Alepuz.
Una de las salas multiusos del Hogar del Jubilado fue el punto de encuentro, desde las 4 y hasta las 8 de la tarde, de las mujeres que optaron por incentivar y potenciar su creatividad con la creación de dos obras específicas para jardineras o búcaros, en las que han depositado toda su pasión y estima por los suyos.
La única sesión del taller, impartido por el gerente de la Floristería Fulles i Flors, Josep Pardo, se desarrolló de manera eminentemente práctica, puesto que cada una de las mujeres participantes diseñó sus propias composiciones, buscando para ello una conexión entre sus gustos y personalidades y el entorno del campo santo en el que finalmente se emplazarán los diseños.
Desde el ayuntamiento se aportó el material base para la realización de las creaciones florales. “Hemos trabajado en primer lugar con un diseño clásico con los claveles como los protagonistas, dejando las flores más exóticas para la segunda parte del taller”, destaca Pardo.
Ajuntament d’Almussafes
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.