| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/04/2013

POBLACIONS » Almussafes » General

Almussafes da la bienvenida este fin de semana a su XXI encuentro mágico

Cinco premios mundiales de la magia mostrarán sus mejores trucos en el Almussafes Magic 2013


En la localidad ribereña de Almussafes todo está preparado para dar la bienvenida a uno de los mayores espectáculos del mundo, el Encuentro Internacional de Magia. La Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI), en calidad de entidad organizadora, y el Consistorio de Almussafes, como organismo patrocinador, han preparado grandes novedades para esta vigesimo primera edición, en la que consagrados ilusionistas de nueve países del mundo van a mostrar números mágicos de gran calidad. Casi medio millar de magos procedentes de las diferentes comunidades autónomas se han acreditado para presenciar en directo las diferentes galas y conferencias y para nutrirse de las novedades en cuanto a artículos mágicos en la feria que, año tras año, enriquece el encuentro. Asimismo, a partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo día 7, los vecinos y vecinas de Almussafes y el público de otras poblaciones van a tener a su alcance una gran variedad de actividades, algunas de ellas de escenario y otras al aire libre, que harán las delicias de adultos y niños. 
El Almussafes Magic se ha convertido, tras la convocatoria de su vigesimo primera edición, en una de las principales señas de identidad cultural del municipio. La gran labor organizativa que AVI ha desarrollado año tras año, sumada a la dotación presupuestaria que el Consistorio de Almussafes concede al Encuentro Internacional de Magia ha hecho posible que la iniciativa mágica se haya consagrado como una de las más visitadas y conocidas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Mañana viernes día 5, el pueblo de Almussafes abrirá sus puertas al mundo de la ilusión con mayúsculas, acogiendo a 21 artistas mágicos, entre los que se encuentran figuras de gran prestigio, conocidas y galardonadas a nivel mundial por la perfección en sus diferentes disciplinas, así como multitud de magos premiados en diferentes concursos de ámbito nacional. Asimismo, cita mágica de este año contará con dos presentadores de excepción: Sr. Barragan y Fernando Esteso.
“Con esta nueva edición mágica vamos a sorprender de de nuevo no sólo por la calidad de los profesionales del ilusionismo que se van a dar cita durante las tres jornadas de celebración del programa, sino también por la cantidad y variedad en cuanto a los eventos que integran la agenda de actos prevista”, explica el promotor e integrante de la asociación organizadora, Luís La Font.
Los estadounidenses Rocco Silano, con dos premios mundiales en su haber en magia de escenario, y John Carney, considerado el mejor mago del mundo en la especialidad de magia de cerca son dos de las grandes apuestas con las que organización y patrocinador quieren convertir el vigésimo primer encuentro en uno de los más recordados en el futuro. Asimismo, el francés Norbert Ferré, galardonado también con el primer premio mundial en magia cómica, el español Mago Migue, premiado también a nivel internacional en magia de cerca, el turco Lee Alex, primer premio mundial por la calidad de sus efectos visuales y el español Kayto, mejor mago del mundo en magia infantil, completan el plantel de grandes artistas. Además de estas consagradas figuras, Almussafes abrirá sus puertas a ilusionistas de Alemania, Argentina, Japón, Korea, Reino Unido, Slovenia y Estambul.
Todos ellos protagonizarán la agenda de actividades prevista, que incorpora cuatro conferencias, una gala de close-up, dos galas de escena, la gala para público familiar, el IV concurso de magia general total – en el que van a participar 17 magos noveles -, los tres espectáculos de magia y animación infantil al aire libre, la magia nocturna y la hora golfa, eventos que se desarrollarán durante las tres jornadas de duración del Almussafes Magic 2013. Asimismo, el hecho de que el encuentro coincida con las vacaciones de Semana Santa de los niños, ha propiciado que como novedad se vayan a ofrecer seis pases diarios gratuitos y al aire libre del Circo Struc, el circo más pequeño del mundo, puesto que las principales equilibristas son las pulgas.

Magos de Honor 2013
Como cada año, el Almussafes Magic 2013 vuelve a rendir homenaje a una gran figura mítica del mundo de la magia, a la que conceden el título de Mago de Honor del encuentro. En esta ocasión, los elegidos han sido la pareja artística Nicholls and Honey. De nacionalidad española y filipina, respectivamente, los homenajeados han recorrido los cinco continentes,  con su espectáculo de grandes ilusiones. Artesanos e innovadores, Nicholls and Honey tienen multitud de anécdotas que narrar durante sus 40 años de actividad profesional, como por ejemplo el hecho de que el gran David Copperfield quedase tan impresionado tras una de sus actuaciones en USA, que incluso les pidiese un autógrafo.
Las autoridades y los miembros de la organización nombrarán y presentarán públicamente a los Magos de Honor del presente año en el acto inaugural, que se celebrará con carácter previo a la Gran Gala Inaugural de mañana viernes, cuyo aforo estará repleto de profesionales del ilusionsimo.
El carácter internacional del encuentro mágico también se hará patente en la Feria Mágica, puesto que en esta ocasión se instalarán 23 tiendas de siete países diferentes, que ofrecerán los productos y artículos más actuales.
Ajuntament d'Almussafes
#trobadamags
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.