| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 23 de julio de 2013

POBLACIONES » Almussafes » Almussafes clausura la “Ruta del Tapeo” con 7.395 tapas creativas servidas
» General » Social » Tapas

Almussafes clausura la “Ruta del Tapeo” con 7.395 tapas creativas servidas

La tapa Almussafes del bar Altamar obtiene el reconocimiento de los vecinos


El Club Gastromónico “El Putxeret” de Almussafes clausuró, el pasado viernes día 12, la segunda edición del Concurso Municipal de Tapas en Fiestas, un evento gastronómico que ha permitido que, durante siete jornadas, los vecinos y vecinas de la localidad hayan podido degustar una selecta y variada gama de tapas en los diez bares y restaurantes participantes, dado que se podía elegir entre 57 opciones diferentes. Coincidiendo con el Homenaje a la Paella, acto con el que el consistorio municipal clausuró el pasado sábado las Fiestas del 2013, organización y autoridades locales entregaron el premio al bar Altamar, vencedor de la presente edición con 400 unidades servidas de su tapa Almussafes y un total de 29 votos positivos.
El segundo Concurso Municipal de Tapas en Fiestas, certamen promovido por el Club Gastronómico “El Putxeret” de Almussafes en colaboración con el propio consistorio municipal, se ha clausurado con éxito y superando todas las expectativas de la organización, al casi triplicarse la cantidad de tapas servidas.
La promoción de la gastronomía local y la reactivación de la economía han sido los principales objetivos para la nueva convocatoria del citado evento gastronómico, desarrollado desde el día 6 y hasta el día 12, en un total de diez establecimientos hosteleros del municipio.
Els Rogets- Bar Nadal, el Hotel Bartos, el bar Pizzeria Bocapizz, el bar restaurante Polideportivo, así como los bares El Cantó, Altamar, Ibiza (Casa Claudio), Sociedad Musical, la cafetería del Centro Cultural y el Restaurante Días de Vino y Rosas se han sumado a la Ruta del Tapeo 2013, elaborando un máximo de ocho tapas de creación propia por establecimiento que los clientes han podido degustar, junto con una bebida, por un precio de 2 euros. La organización del evento confirma que “en total se han contabilizado 57 tapas, una selección gastronómica que ha permitido servir 7.395 unidades, frente a las 3.200 contabilizadas el pasado año”.
Aunque el horario mínimo de participación en el concurso se estableció entre las 11.30 y las 13.30 horas de la mañana y entre las 18.30 y las 20.30 horas de la tarde, algunos de los bares y restaurantes participantes en esta segunda convocatoria gastronómica pudieron ampliar la franja horaria para posibilitar una mayor asistencia de usuarios.
La ruta del tapeo, celebrada coincidiendo con las Fiestas 2013, ha tenido una gran acogida entre los vecinos, dado que los productos servidos han tenido un gran nivel y el certamen se ha clausurado con un total de 141 votos válidos emitidos por los clientes, entre los que se ha sorteado una comida para dos personas en el restaurante premiado. La calidad de la tapa, la originalidad, la presentación y la amabilidad del personal del establecimiento en cuanto a la atención al cliente han sido los criterios valorados por parte de los vecinos para la emisión de su voto.
Aprovechando la celebración del Homenaje a la Paella del pasado sábado día 20, a las 24 horas se procedió a la entrega de los premios del certamen en la calle Mayor. El alcalde, Albert Girona, y la concejala de Fiestas, Esperanza Carbonell, entregaron los diplomas acreditativos a los establecimientos participantes, así como el galardón a los gerentes del bar vencedor.
Ayuntamiento de Almussafes
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.