| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 4 de marzo de 2016

POBLACIONES » Almussafes » Almussafes celebra la I Semana por la Igualdad
» Actividades » Homenajes y celebraciones

Almussafes celebra la I Semana por la Igualdad

El cambio de denominación de la Concejalía de la Mujer motiva la introducción de novedades y la apertura de los actos a todos los vecinos y vecinas


._000394
A las actividades más consolidadas, como la marcha solidaria, el almuerzo popular o la multitudinaria cena conclusiva, el equipo de gobierno ha introducido algunas novedades como los talleres infantiles o el espectáculo dedicado al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés. La Concejalía de Igualdad presenta una agenda en la que tienen cabida un total de 15 actividades con las que, una vez más, los almussafenses demostrarán su firme compromiso por conseguir que la sociedad sea efectivamente igualitaria.
El próximo sábado 5 de marzo Almussafes comienzan los actos de celebración de la I Semana por la Igualdad, siete días en los que el consistorio municipal despliega una amplia y enriquecedora programación que abordará, desde distintos puntos de vista, la necesidad de trabajar por alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres.
“Incorporamos novedades e involucramos en esta edición por primera vez a los niños porque pensamos que la verdadera igualdad solo es posible si desde pequeños se trabaja el concepto y todo lo que implica”, comenta la concejala de Igualdad, Davinia Calatayud.
La hasta ahora Semana de la Mujer crece tras el cambio de denominación de la Concejalía e incorpora nuevas iniciativas con las que también implica a otros colectivos sociales como la infancia, que protagonizará la jornada inaugural con un taller en el que se trabajará el problema de la igualdad para que aprendan que mujeres y hombres son iguales en diferentes ámbitos de la sociedad. Los más pequeños disfrutarán de los diversos juegos y actividades a partir de las 11 horas en el parque de las Palmeras.
Justo enfrente, en la explanada del Centro Cultural, y tras un refrigerio ofrecido por el Ayuntamiento en la cafetería de la citada infraestructura, se llevará a  cabo a las 12:30 h. otra de las novedades previstas, un recital titulado ‘Sis veus per al poeta’ en el cual seis artistas valencianas adaptan los versos de Vicent Andrés Estellés a los estilos más enraizados de nuestra tradición musical. Durante el espectáculo, los asistentes disfrutarán de un repertorio formado por fandangos, malagueñas, cantos de batre, romances, jotas e incluso de diversas canciones compuestas expresamente para la ocasión. Durante la actuación, Eva Dénia, Lola Ledesma, Mª Amparo Hurtado, Merxe Martínez, Patxi Ferrer y Maribel Crespo acercarán hasta la localidad un combinación de poesía, cante y baile con la que llenarán Almussafes de fiesta.
El domingo 6, como parte ya de la tradición de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el municipio, se realizará una marcha a pie solidaria por las calles de la población en la que el dinero recaudado se destinará a la Junta Local Lucha contra el Cáncer. Para reponer fuerzas, al término de la misma la Asociación de Amas de Casa Tyrius celebrará un almuerzo de hermandad en las instalaciones del Hogar del Jubilado.
El lunes 7 de marzo se inaugurará en el hall del Centro Cultural la exposición que recoge los carteles presentados para ilustrar los actos propuestos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, efeméride que se desarrollará oficialmente el martes 8 con un acto reivindicativo en el que la Asociación de Mujeres Progresistas leerá un manifiesto para reivindicar la efectiva igualdad entre hombres y mujeres.

Conferencias informativas
Durante la semana está prevista realización de cuatro actividades con las que los asistentes podrán informarse sobre interesantes cuestiones. Así, la sala de conferencias del Centro Cultural acogerá el martes 8 una charla sobre incontinencia urinaria en las mujeres, el miércoles una sobre autoexploración mamaria y el jueves 10, profesionales especializados en la materia explicarán cómo deben actuar los consumidores ante posibles fraudes. Ese mismo día, se añade una novedad, consistente en un taller de defensa personal para que los ciudadanos sepan desenvolverse en situaciones de riesgo.

Cultura por las noches
Sin abandonar el eje central que guía toda la semana, que no es otro que reflexionar sobre la importancia de conseguir una sociedad más igualitaria, por las noches se ofrecerán actividades culturales con las que abordar esta temática desde el punto de vista artístico. Concretamente, el martes 8 de marzo La Fera Teatre pondrá sobre las tablas del Salón de Actos del Centro Cultural “El Club de la tragedia”, un espectáculo de monólogos en el que intervendrán los almussafenses Anna Martínez, Noemí Boiza, Juan Bautista Ferris y Fernando Tébar.
El miércoles 9 se proyectará la película “Sufragistas”, cinta en la que Meryl Streep, Carei Mulligan y Hel•lena Bonham Carter dan vida a un grupo de mujeres que en los años previos a la I Guerra Mundial lucha para que la mujer obtenga el derecho al voto. Cerrando la oferta cultural, el jueves 10 los actores Noèlia Pérez y Josep Zapater representarán en el mismo auditorio la obra “Two ladies… or not two ladies”, espectáculo burlesco en la canción francesa, el cabaret alemán, el pop y el jazz se fusionan dando lugar a una historia en la que el humor y el drama se dan la mano provocando intensas emociones.
Como cada año, la guinda a la semana la pondrá la tradicional cena conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, que este 2016 se celebrará el próximo viernes 11 de marzo, para la que será necesario presentar el ticket correspondiente y el DNI, convirtiendo esta entrada en personal e intransferible.
“El Ayuntamiento está plenamente comprometido con esta causa, de ahí que hayamos impulsado una oferta lo suficientemente amplia como para que todos los vecinos y vecinas puedan sentirse identificados con alguna de las propuestas, que era nuestra principal obsesión cuando establecimos la programación”, señala Davinia Calatayud.
Las entradas para las actividades que las requieren ya están disponibles en la recepción del Centro Cultural.
Ajuntament d'Almussafes



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.