| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 14 de marzo de 2016

POBLACIONES » Almussafes » Almussafes celebra con éxito su multitudinaria cabalgata fallera
» Fallas » Fiestas

Almussafes celebra con éxito su multitudinaria cabalgata fallera

La Junta Local Fallera desarrollará durante esta semana diversos actos conjuntos de las tres comisiones


._000243

._000368
El municipio de Almussafes se vuelca con el tradicional desfile de disfraces que antecede a la semana grande de las fallas. Las tres comisiones existentes en la localidad, la Primitiva, La Torre y la Mig Camí, se unieron una vez más para festejar la alegría que supone la llegada de los días más importantes para sus integrantes. Junto a ellos, numerosas asociaciones formaron parte de un acto que se desarrolló según lo previsto y sin ningún tipo de incidente. Desde ahora y hasta el próximo sábado 19 de marzo, Almussafes vivirá con intensidad una de las fiestas más valencianas con numerosos actos, algunos de ellos organizados por la Junta Local Fallera.
El pasado sábado 12 de marzo la música, la alegría y los disfraces volvieron a salir a la calle para celebrar uno de los actos más divertidos de toda la semana fallera. Una vez más, las tres comisiones falleras se unieron para llenar Almussafes de buen humor en una nueva edición de la cabalgata organizada por la Junta Local Fallera, que recorrió algunas de las vías de la localidad durante varias horas al ritmo de la música. Perfectamente coordinados, y muchos de ellos con una temática concreta, como el mundo del cine o el del circo, los participantes desfilaron durante la tarde antes de llegar a sus respectivas carpas, donde continuaron la fiesta.
La programación organizada por la Junta Local Fallera para estos días, que complementa a las actividades preparadas por cada comisión, se extenderá hasta el sábado 19 de marzo, día de San José. El pasado domingo 13 se realizó la tradicional visita a las fallas, en la que participaron diversos miembros de la corporación municipal y continuará el miércoles 16 de marzo con las actividades infantiles que se desarrollarán con motivo del Día de los Niños entre las 11 y las 14 h. en el parque Central. El jueves 17 se realizará un pasacalle de gala conjunto de todas las comisiones y el viernes 18 falleros y falleras se reunirán frente a la casa de la villa para honrar a la Virgen de los Desamparados en la tradicional ofrenda de flores.
El colofón llegará el día de la festividad de San José, jornada en la que se realizará un pasacalle desde el Ayuntamiento hasta la iglesia, donde se realizará una misa, y posteriormente, a las 14 h., se disparará una mascletà en la explanada de la antigua cooperativa. Por la noche, se quemarán los monumentos. A las 22 h. los infantiles y, a partir de las 23 h. llegará el turno de los grandes. A las 23 h. se quemará el de la Falla Primitiva, a las 23:30 h. el de la Mig Camí y a las 24 h. el de la falla La Torre.
Ajuntament d'Almussafes
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.