| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/03/2016

POBLACIONS » Almussafes » Falles

Almussafes celebra con éxito su multitudinaria cabalgata fallera

La Junta Local Fallera desarrollará durante esta semana diversos actos conjuntos de las tres comisiones


._000243

._000368
El municipio de Almussafes se vuelca con el tradicional desfile de disfraces que antecede a la semana grande de las fallas. Las tres comisiones existentes en la localidad, la Primitiva, La Torre y la Mig Camí, se unieron una vez más para festejar la alegría que supone la llegada de los días más importantes para sus integrantes. Junto a ellos, numerosas asociaciones formaron parte de un acto que se desarrolló según lo previsto y sin ningún tipo de incidente. Desde ahora y hasta el próximo sábado 19 de marzo, Almussafes vivirá con intensidad una de las fiestas más valencianas con numerosos actos, algunos de ellos organizados por la Junta Local Fallera.
El pasado sábado 12 de marzo la música, la alegría y los disfraces volvieron a salir a la calle para celebrar uno de los actos más divertidos de toda la semana fallera. Una vez más, las tres comisiones falleras se unieron para llenar Almussafes de buen humor en una nueva edición de la cabalgata organizada por la Junta Local Fallera, que recorrió algunas de las vías de la localidad durante varias horas al ritmo de la música. Perfectamente coordinados, y muchos de ellos con una temática concreta, como el mundo del cine o el del circo, los participantes desfilaron durante la tarde antes de llegar a sus respectivas carpas, donde continuaron la fiesta.
La programación organizada por la Junta Local Fallera para estos días, que complementa a las actividades preparadas por cada comisión, se extenderá hasta el sábado 19 de marzo, día de San José. El pasado domingo 13 se realizó la tradicional visita a las fallas, en la que participaron diversos miembros de la corporación municipal y continuará el miércoles 16 de marzo con las actividades infantiles que se desarrollarán con motivo del Día de los Niños entre las 11 y las 14 h. en el parque Central. El jueves 17 se realizará un pasacalle de gala conjunto de todas las comisiones y el viernes 18 falleros y falleras se reunirán frente a la casa de la villa para honrar a la Virgen de los Desamparados en la tradicional ofrenda de flores.
El colofón llegará el día de la festividad de San José, jornada en la que se realizará un pasacalle desde el Ayuntamiento hasta la iglesia, donde se realizará una misa, y posteriormente, a las 14 h., se disparará una mascletà en la explanada de la antigua cooperativa. Por la noche, se quemarán los monumentos. A las 22 h. los infantiles y, a partir de las 23 h. llegará el turno de los grandes. A las 23 h. se quemará el de la Falla Primitiva, a las 23:30 h. el de la Mig Camí y a las 24 h. el de la falla La Torre.
Ajuntament d'Almussafes
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.