| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/11/2014

POBLACIONS » Almussafes » Economia

Almussafes arrebata a Alzira el liderazgo en volumen de trabajadores

A fecha de hoy, en el término municipal, ya trabajan más personas que antes del comienzo de la crisis


La crisis y la importante inversión de Ford en su factoría valenciana han propiciado un importante vuelco en el mapa del mercado laboral de la Ribera. Almussafes ha conseguido arrebatar a Alzira el liderazgo en el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en la comarca y, además, el tirón de la multinacional le ha convertido en la única población de la provincia que cuenta con mayor número de cotizantes que habitantes. Prácticamente, el doble. La localidad tiene a fecha de hoy 16.941 afiliados, según los últimos datos disponibles correspondientes al mes de septiembre, mientras que el número de inscritos en el último padrón era de 8.567 habitantes.
No obstante, fuentes consistoriales sitúan en estos momentos en cerca de 8.800 los residentes y la cifra de afiliación en alta podría ser incluso superior cuando se den a conocer los resultados de octubre debido al aumento de contrataciones, tanto en el sector industrial como en el agrícola, experimentadas durante las últimas semanas del pasado mes.
En la situación del municipio ribereño sólo se encuentran Beniparell y Tavernes Blanques, aunque en estos casos la diferencia entre habitantes y trabajadores es mucho menor.
La fuerte inversión efectuada por la multinacional estadounidense en los últimos tiempos ha dado un decisivo impulso a la contratación en Almussafes, hasta el punto que a fecha de hoy en el término municipal ya trabajan más personas que antes del comienzo de la crisis.
Buena prueba de ello es que el tráfico rodado tanto de acceso como de salida al parque industrial ha aumentado notablemente en el último año, lo que ha causado ya algunos problemas de movilidad, clara consecuencia de la mayor afluencia de empleados a esta área fabril procedentes mayoritariamente del resto de poblaciones ribereñas y del área metropolitana de Valencia.
El municipio lidera con claridad las afiliaciones en la Ribera, seguido de lejos por Alzira (13.135 afiliados y 44.788 habitantes) o Sueca, con 6.009 cotizantes y 28.961 vecinos). Esto supone un cambio histórico puesto que tradicionalmente era la capital de la Ribera la que había liderado estas estadísticas. La gran pérdida de empleos acumulada durante los últimos años por Alzira y las circunstancias favorables que vive Almussafes con la inversión de Ford están detrás de este hecho.
Y las previsiones para el futuro parecen consolidar esa tendencia. De hecho, el Ayuntamiento de Almussafes insiste en la existencia de una creciente demanda de terrenos industriales en su término, detrás de la cual están empresas interesadas en instalarse en la zona ante el auge del monocultivo del automóvil. Salva Vives. Leer noticia completa y ver hilo de debate en appi-a.com.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.