| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 10 de febrero de 2017

POBLACIONES » Almussafes » Almussafes apuesta por la movilidad con la incorporación de dos bicis a su parque móvil policial
» C » Servicios públicos » Social

Almussafes apuesta por la movilidad con la incorporación de dos bicis a su parque móvil policial

Los dos vehículos saludables rodaron por primera vez coincidiendo con la salida medioambiental de los escolares celebrada ayer



El parque móvil de la Policía Local de Almussafes va a contar con dos bicicletas, en una clara apuesta del ejecutivo local por ahondar en la filosofía de mejorar la movilidad urbana y concienciar a la población sobre los beneficios de optar por este medio de transporte como la mejora alternativa saludable. La concejala de Medio Ambiente y el jefe de la Policía Local presentaron los dos nuevos vehículos incorporados a la flota policial, durante la mañana de ayer jueves día 9, coincidiendo con la salida de carácter medioambiental en la que participaron los estudiantes de sexto de primaria con motivo de la celebración del Día del Árbol.
Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente se dan la mano en Almussafes tras la iniciativa presentada por el consistorio municipal de incorporar dos bicicletas a su flota policial. Dos agentes, protegidos por los reglamentarios cascos de protección y guantes, inauguraron ayer jueves los dos vehículos, durante la actividad de reforestación realizada en el parque Rural de la localidad por el centenar de alumnos de sexto de primaria de los centros educativos Almassaf y Pontet, espacio verde hasta el que se desplazaron la mayoría de ellos en bicicleta.
La concejala de Medio Ambiente, Teresa Iborra, y el jefe de la Policía Local, Ernesto Serrano presentaron este nuevo medio de transporte del cuerpo de seguridad municipal, que a partir de ahora se utilizará en todas las salidas escolares anuales y también en las diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente, el deporte y la sanidad, que se programan periódicamente desde el propio Ayuntamiento de Almussafes y también desde las diferentes entidades locales.
La edil expresó la importancia de que desde las administraciones públicas se incida en el desarrollo y aplicación de una política medioambiental encaminada a la no utilización del coche para moverse por el municipio y su término municipal. “Las ventajas son sustanciales, ya que al ahorro económico, hay que sumarle un mayor espacio en la vía pública para los peatones al circular menos coches, y por tanto, menos contaminación y también un beneficio claro para la salud”, destacó.
Esta nueva dotación deja el parque móvil de la Policía Local con un total de ocho vehículos, entre los que destacan las dos motocicletas que se utilizan para servicios de escolta y regulación del tráfico en general, así como un total de cuatro coches, entre los que se encuentra el vehículo cedido desde la Jefatura Provincial de Tráfico para la realización de los controles de alcoholemia.
Ajuntament d'Almussafes
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.