| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/01/2014

POBLACIONS » Alginet » Consum » Economia

Alginet se libra de la subida de la luz al asumir la cooperativa eléctrica el coste del incremento

La entidad ahorra a sus socios un total de 200.000 euros y el suministro ya es un 11% más barato


Los vecinos de Alginet se librarán de la subida del recibo de la luz que el Gobierno de España ha impuesto con la llegada del nuevo año. La Cooperativa Eléctrica, una de las más potentes de la Comunitat Valenciana, ha decidido asumir el coste de la subida, que calcula en unos 200.000 euros para los 6.000 socios de esta localidad, prácticamente el 90% de los domicilios, que se beneficiarán de un mejor precio en la factura.
Así, el aumento del 2,9% que el Gobierno ha autorizado en el recibo del suministro eléctrico no tendrá repercusión en Alginet. La junta rectora de la cooperativa decidió en su reunión del pasado lunes asumir el gasto y no aplicar el incremento. Una vez sumado el ahorro de unos 200.000 euros que tendrán los asociados, lo que supone unos 40 euros anuales de media por recibo, según el presidente de la cooperativa, Salvador Escutia, la energía eléctrica será un 11% más barata en Alginet respecto al resto de clientes de las compañías eléctricas que operan en España. En total unos 700.000 euros repercuten cada año en el municipio por la presencia de la cooperativa eléctrica.
"Hemos decidido asumir esa subida porque consideramos que nuestros asociados están ya muy al límite de sus posibilidades económicas y una subida del 3% en estos momento pues hace daño porque se une a los aumentos que le llegan al ciudadano por otras vías y por eso creemos que el mejor regalo que podemos hacer a los socios en estos momentos es evitarlos la subida del Gobierno", asegura el presidente. El autor de este texto es Carlos Alós. Leer noticia completa en levante-emv.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.