| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 9 de noviembre de 2021

POBLACIONES » Alginet » Alginet presenta a los ‘Súper eRRes’
» Comercios » Economía » Empresas

Alginet presenta a los ‘Súper eRRes’

Una campaña para mejorar el medioambiente y activar el comer local

._000813
El viernes 5 de noviembre, a la Casa de Cultura, se realizó la presentación de la campaña Súper eRRes. Una campaña de concienciación que busca promover las 3 R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) e incentivar la comprar en el comercio local. La campaña, subvencionada por la Mancomunidad de la Ribera, junto con la Economía del Bien Común, se llevará a cabo en Alginet, Carcaixent, Catadau, Alfarp y Llombai a través de la empresa alginetina Eco invéntame Coop. V. La concejala de comercio, Elia Ferrer explicaba que “desde este Ajuntamiento hemos apostado por este proyecto puesto que, aparte de gestionarlo una empresa del pueblo, pensamos que es un buen paso para continuar aumentando la compra en nuestros establecimientos y hacerlo de manera sostenible”.
Propietarios de diferentes comercios locales han asistido a la presentación de la campaña donde se les ha explicado el procedimiento de funcionamiento y se les ha formado en los objetivos ODS. Amparo Méndez, coordinadora de este y miembro de Eco invéntame Coop. V comentaba que “este proyecto busca promocionar el comercio local a través de las cláusulas sociales y ODS”.
Los niños de las escuelas del municipio participarán en talleres medioambientales con el objetivo es hacerles reflexionar sobre situaciones, problemas, recursos y soluciones que disponen para mejorar el mundo y contribuir a su desarrollo sostenible, de una manera lúdica. Los alumnos recibirán un álbum de cromos donde hay consejos y curiosidades para mejorar el planeta y que deben completar. La mecánica de la promoción es muy sencilla puesto que cada comercio que se adhiera a la campaña dispondrá de un distintivo ético y sostenible y de carteles de la misma. Los pequeños, por la compra en el establecimiento, recibirán un paquete con cromos. Una vez completado el álbum lo llevaran al Ayuntamiento donde se realizará el sorteo de un premio. Los comercios interesados en participar en la misma, de manera totalmente gratuita, solo tienen que solicitarlo en el ADL Una manera fácil y divertida de cuidar nuestro planeta e incentivar la compra en el comercio local de Alginet.
Ajuntament d’Alginet

 

._000829

._000410
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.