| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/05/2016

POBLACIONS » Alginet » Política

Alginet destinará 30.000 euros a ayudas a emprendedores y a la contratación durante el 2016

Desde el año 2013 se han aprobado 70 ayudas a emprendedores y 18 ayudas a empresas para la contratación de trabajadores locales


._000422
 

._000368

El Ayuntamiento de Alginet volverá a conceder este año, tal y como ya ha realizado durante los últimos tres años, ayudas a emprendedores y a empresas que contraten a trabajadores del municipio. Para ello, contará con una partida de 30.000 euros incluida en el presupuesto de 2016.
Los solicitantes de estas ayudas deberán acercarse a la Agencia de Desarrollo Local de la localidad que se encuentra en los edificios anexos al Parc Hort de Feliu donde se les facilitará toda la información sobre cómo solicitar las ayudas. El periodo de concesión de estas ayudas se prolongará durante todo el año.
Las ayudas a emprendedores incluyen el abono de las cuotas de la base mínima de cotización a la Seguridad Social durante los seis primeros meses de actividad del nuevo trabajador autónomo, lo que supone 1.580 euros. En cuanto a las ayudas a empresas, éstas consisten en el abono de una cantidad máxima de 1.580 euros por cada trabajador empadronado en la localidad que contrate la empresa, incluyendo a mercantiles que no sean del municipio. El contrato eso sí, debe ser de un mínimo de 25 horas semanales y tener una duración de seis meses o tres meses más otros tres meses prorrogables.

Ayudas de 2015
En cuanto a las ayudas de 2015, en total se registraron 31 solicitudes de ayudas a emprendedores, de las cuales se aprobaron 24 con un coste de 11.274,62 euros. De la misma forma, también se registraron 25 solicitudes de ayudas a la contratación, de las cuales se aprobaron 7 con un coste de 7.642,95 euros.
En conjunto, desde el año 2013 se han aprobado 70 solicitudes de ayudas a emprendedores con un coste de 33.304,27 euros, y 18 solicitudes de ayudas a empresas con un coste de 19.402,95 euros.
Ajuntament d'Alginet


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.