| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 25 de marzo de 2014

POBLACIONES » Alginet » Alginet confía en subastar más de 200 parcelas de Los Lagos antes del verano
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Alginet confía en subastar más de 200 parcelas de Los Lagos antes del verano

El Ayuntamiento remite al juzgado el proyecto urbanístico de 2007 tras la aprobación plenaria y los vecinos rechazan la decisión municipal


._000278
«Los vecinos tienen motivos para estar enfadados, pero nosotros estamos trabajando para solucionar un problema muy gordo». El alcalde de Alginet, Jesús Boluda, no quiere que el sempiterno problema de la urbanización los Lagos se paralice más de lo necesario y quiere que, aunque poco a poco, se sigan dando pasos. Uno de ellos se dio en la jornada de ayer, cuando, tras un mandato judicial, se remitió el proyecto de urbanización del año 2007 después de que el equipo de gobierno lo aprobara en el pleno celebrado el pasado viernes entre el rechazo de los vecinos. El alcalde, sin embargo, destacó que su intención no es licitarlo por el momento al ser un periodo complicado económicamente, tanto para el Consistorio como para los vecinos. Otra de las cuestiones en las que está trabajando el gobierno municipal, explicó ayer Boluda, es la subasta de los terrenos que pertenecían a Suelo Español. Se trata de entre 200 y 300 parcelas que suman un total de 70.000 metros cuadrados. El objetivo del primer edil sería que la subasta se produjera en pocos meses, a poder ser antes de que finalice el verano, para desbloquear una situación que sigue acumulando no sólo años, sino décadas de retraso. Boluda reconoció que no mantienen ninguna relación con responsables de Suelo Español, «ellos no quieren saber nada», destacó.
El alcalde destacó que quiere seguir la legalidad del proceso en todo momento, en cuestiones como los vertidos, «porque ha habido dos alcaldes anteriores imputados y no me gustaría que me imputaran a mí también». Así, lo que también es una incógnita es la respuesta de posibles compradores en la subasta. Uno de los escenarios que contempla el alcalde es que el Consistorio se quedara con las parcelas, cuyo valor total podría rondar entre los 300.000 y los 400.000 euros. Para tratar de conseguir ayuda, el primer edil explicó que desean firmar un convenio para conseguir el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias al abarcar también parte de los términos de Alfarp y de Carlet.
«Es algo que tenemos que tratar de solucionar, sino esta Corporación, la próxima», reflexionó Boluda, quien quiso mostrarse comprensivo con las quejas de los vecinos y destacó que expondrán el proyecto en su momento. Algunos de los afectados, incluso, a la finalización de la sesión del pasado viernes, le entregaron simbólicamente las llaves de su vivienda para que el Consistorio asumiera responsabilidades.
Rosa Fina Ibor, presidenta de la Sociedad Civil Particular, quiso remarcar ayer que no compartía la decisión del alcalde de no permitirle intervenir antes de que comenzara la sesión extraordinaria. «Presentamos el correspondiente documento en tiempo y forma», señaló.
La intención de Ibor era destacar que el impulso del proyecto del año 2007, en lugar del de 1996, supondría «la venta de un gran número de viviendas y parcelas. Sería la ruina de muchas familias».
La posición de los propietarios y vecinos de la urbanización Los Lagos era «de total y radical oposición» a que se remitiera al TSJ el proyecto de 2007: «El TSJ no ha requerido la presentación de un proyecto nuevo, sino de un proyecto para completar, repito, completar, las obras de urbanización. Y el proyecto en pura lógica es el aprobado el 28 de noviembre de 1996, ajustado al Plan Parcial, actualizado, recepcionado y listo para licitar. Porque ese proyecto es, precisamente, el que se recurrió y aprobó y obtuvo la sentencia favorable cuya ejecución tramita la sala del TSJ». Leer noticia completa en lasprovincias.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.