| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/09/2013

POBLACIONS » Cullera » Música

Algimantas Nemanis, uno de los mejores luthiers de Lituania, en el Festival de Música de Cámara de Cullera

El próximo viernes dará comienzo de manera oficial el Festival con un concierto dedicado a Mozart y Haydn


En las manos de los luthiers está el secreto para que un instrumento pase de sonar bien a hacerlo de una manera magistral. Ellos fabrican artesanalmente los instrumentos que sonarán en las mejores orquestas del mundo, y les dan el toque maestro gracias al cual maravillarán al público.
Un ejemplo del delicado trabajo de los luthiers se está disfrutando estos días en Cullera, gracias a la visita que ha hecho a la localidad Algimantas Nemanis, luthier lituano por cuyas manos han pasado los instrumentos de cuerda de grandes figuras de la música clásica.
Nemanis está en Cullera invitado por el Festival Internacional de Música de Cámara, que se celebrará del 13 al 21 de septiembre. Su visita, que se inició ayer lunes, se prolongará hasta el próximo jueves 12 de septiembre y es la antesala del Festival, que acogerá a importantes músicos de alcance internacional a lo largo de cuatro conciertos.
Este gran luthier ha abierto su taller en el Conservatorio de Música de Cullera (C/ Ausias March, 7) y durante estos días estará trabajando en violines, violas y arcos de músicos de la Comunitat que necesiten algún tipo de mejora o mantenimiento.
El viernes, inauguración del Festival
El próximo viernes dará comienzo de manera oficial el Festival con un concierto dedicado a Mozart y Haydn y que contará con tres grandes solistas: Dimitri Tsirin, Álvaro Octavio y Cristina Montes, bajo la dirección del maestro Salvador Sebastià, que también dirigirá a la Orquesta del Festival.
El sábado día 14 será el turno de Diablito Tango + Nesrine, un concierto dedicada al mundo del tango y las milongas con toque de jazz que se celebrará en el Castillo de Cullera y para el que las entradas están prácticamente agotadas.
Habrá que esperar al viernes 20 para volver a disfrutar de otros de los conciertos del Festival, un concierto con obras de Bach con arreglos de jazz que interpretarán Andrei Pushkarev y Dimitri Tsirin. En este concierto participará el pintor Adrià Pina, que pintará uno de sus cuadros sobre el escenario, mientras tiene lugar la actuación.
El Festival se clausurará el sábado 21 con un concierto de cuerda en el que se interpretará a Shostakovich y a Ravel y donde, además, se expondrán cuadros del pintor Juan Ripollés.
Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura de Cullera y en la web del Festival www.festivalcamaracullera.com
Todos los beneficos obtenidos por la venta de entradas del Festival se destinarán a la Asociación AVAPACE.
Ajuntament de Cullera
._000237
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.