| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/10/2014

POBLACIONS » Algemesí » Social

Algemesí y la Asociación Nuevo Futuro firman un convenio de colaboración

A través de este proyecto se pretende incrementar la formación y conocimientos de los vecinos de este barrio en riesgo de exclusión social


._000256
El Ayuntamiento de Algemesí y la asociación Nuevo Futuro han firmado esta mañana, 17 de octubre, a las 13 horas, en el salón de plenos del consistorio, un convenio de colaboración para desarrollar acciones comunitarias en el municipio. El proyecto se engloba bajo el título “Compartiendo diversidad creamos barrio” y está financiado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, a través de la Plataforma de ONG de Acción Social, y por la asociación Nuevo Futuro. Además, participa como entidad social la Asociación Nuevo Amanecer Gitano del barrio del Raval de Algemesí.
Al acto de firma de este nuevo convenio ha asistido la Vocal de la Junta Directiva de la asociación Nuevo Futuro en Valencia, Amparo Corell Orrios, la Gerente de  la entidad en Valencia, Gloria Hernández, el concejal de Bienestar Social de la localidad, Adrián Palmero y el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
“A través de este proyecto el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Nuevo Futuro  pretendemos  trabajar en el fomento y desarrollo del barrio del Raval desarrollando una intervención a nivel comunitaria más activa y dinámica en red entre la administración local, asociaciones y el propio vecindario”, explica el alcalde de la localidad, Vicent Ramón García Mont.
Para ello se van a desarrollar acciones por parte de la asociación Nuevo Futuro dirigidas a los colectivos más vulnerables: infancia, juventud y mujeres, creando como punto de partida un centro abierto en el barrio. Concretamente, se realizarán acciones tales como el  fomento de la formación para menores y mujeres, la participación ciudadana, la convivencia en la diversidad cultural, la creación de asociaciones o el fomento de la creación de una cooperativa.
“Se realizarán actividades se sensibilización, clases de alfabetización, de castellano y valenciano, refuerzo educativo, información sociolaboral a las familias y vecinos y una guía de los muchos recirsos  que tienen a su alcance todos los ciudadanos”, explica el edil de Bienestar Social, Adrián Palmero.
Además, también se trabajará con menores ofreciéndo clases de repaso escolar, actividades deportivas y de ocio, clases de guitarra española, biblioteca, acceso a material escolar de consulta e internet… y para los adultos; orientación laboral, talleres formativos de búsqueda activa de empleo y el autoempleo, acciones de fomento de la diversidad cultural, acceso a un ordenador con conexión a internet para la realización de gestiones, clases de acceso a ciclos formativos, clases de informática, taller de cocina del mundo.
“Nuevo Futuro es un entidad que se caracteriza  por su trabajo en pro de mejorar las condiciones de muchos niños y jóvenes que por circunstancias diversas no tienen facilidades para desarrollarse plenamente” ha comentado Amparo Corell, vocal de la Junta Directiva de Nuevo Futuro en Valencia.
“A través de este proyecto se pretende incrementar la formación y conocimientos de los vecinos de este barrio en riesgo de exclusión social, mejorar la participación en la toma de decisiones que afecten al municipio, las relaciones con diversidad cultural y fomento de la cultura de origen, así como un mayor conocimiento de los recursos disponibles a nivel local y comarcal”, explica la Gerente de Nuevo Futuro en Valencia, Gloria Hernández.
“Por ello cuando Nuevo Futuro nos presentó este proyecto de intervención comunitaria, nos percatamos que poner en marcha este tipo de  acciones supondría un oportunidad importante para el barrio de El Raval, para que puedan contra con apoyo en materia educativa, formación y aspectos sociolaborales”, explica Adrián Palmero, concejal de Bienestar Social del ayuntamiento de Algemesí. El proyecto de Nuevo Futuro en Algemesí complementará otros proyectos de intervención comunitaria que se están desarrollando en ele municipio desde hace cinco años en el barrio de El Raval, como es Projecte Riu.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.