| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/03/2015

POBLACIONS » Algemesí » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Algemesí y Kaya-Baasneere firman la construcción de un colegio en la localidad sudafricana

Con esta nueva iniciativa se estrecha aún más los lazos de unión existentes con sus localidades hermanadas


._000293
Algemesí amplia nuevamente sus lazos de cooperación con la localidad de Baasneere, en Burkina Faso, y de la que se hermanó hace ya cuatro años. En esta ocasión lo hace con la construcción de un colegio público de secundaria en la localidad de Kaya-Baasneere, en Burkina Fasso. Para ello, el  concejal de Industria del ayuntamiento de Algemesí, Mariano Clemente, junto con miembros de la asociación Algemesí Solidari presentan durante estos días en la localidad sudafricana este nuevo  proyecto de construcción.
Concretamente, ha sido el presidente de la asociación local Algemesí Solidari, Xavier Ferragut, el encargado de mostrar ante las autoridades de la localidad sudafricana la maqueta del nuevo proyecto del colegio público de secundaria para que los jóvenes de la localidad y alrededores puedan tener una educación y formación adecuada. Las obras de construcción de esta nueva escuela se iniciarán nada más las autoridades locales del municipio de Kaya- Baasneere y los organismos competentes en materia de educación de Burkina Fasso autoricen el inicio de estas obras.
Con esta nueva iniciativa Algemesí, estrecha aún más los lazos de unión existentes con sus localidades hermanas como Riom en Francia, Chiari en Italia,  Gangneung  en Corea del Sur o Baasnere en Burkina Faso, que han supuesto intercambios culturales y sociales para el municipio e nuevos conocimientos sólidos de aprendizajes con sus gentes.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.