| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 18 de agosto de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí y el Tribunal de las Aguas participan en las fiestas del Misteri d’Elx 2014
» Fiestas

Algemesí y el Tribunal de las Aguas participan en las fiestas del Misteri d’Elx 2014

Los tres Patrimonios de la Humanidad de la Comunitat Valenciana juntos en el esfuerzo por dar a conocer la riqueza de la cultura valenciana


._000293
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha asistido durante toda la semana a las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción que celebra cada año la ciudad de Elche. Celebraciones en las que ha participado activamente como Electo en el Misteri d’Elx en representación del Ayuntamiento de Algemesí y el Patronato de les Festes de la Mare de Déu de la Salut, y junto a Enrique Aguilar Valls como presidente del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia.
Mont como Electo, vestido de gala y con vara de autoridad, ha sido testigo desde el ensanche del andador y junto al escenario donde se lleva a cabo la representación el Misteri d’Elx, de esta tradicional actuación que año tras año congrega a devotos y visitantes a conocer de primera mano esta Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad reconocida por la Unesco en 2001.
Así durante las celebraciones de las fiestas en honor a la Asunción hemos podido ver juntos a los tres Patrimonios de la Humanidad de la Comunitat Valenciana, en un nuevo esfuerzo por ‘dar a conocer la riqueza de la cultura valenciana y sus costumbres’, explica García Mont.
Este año, en los actos celebrados el día 15 de agosto, festividad de la Asunción de María, han asistido Su Eminencia el cardenal D. Antonio Cañizares y el Excelentísimo obispo de Alicante, D. Jesús Murgui Soriano, que junto con el portaestandarte y Excelentísimo obispo D. Rafael Palmero Ramos, han dado un toque de prestigio y relevancia al Misteri d’Elx celebrado en este año, en el que todos los actos han contado con una gran participación de gente procedente de diferentes lugares que han llenado al completo en todas las representaciones la Basílica de Santa María.
Para García Mont, ‘ha sido un gran honor representar a les Festes de la Mare de Déu de la Salut en el Misteri d’Elx de este 2014’. El alcalde de Algemesí ha manifestado su gratitud por su elección como miembro Electo y ha felicitado al Presidente del Patronato del Misteri d’Elx, Fernando García Pomares y a toda su Junta Rectora, colaboradores, camareras de la Virgen, cantores y  actores, así como a todos los que han participado activamente de la fiesta, por su gran involucramiento en la realización y ejecución de una tradición que cuenta con un largo historial y con una gran belleza y plasticidad. Asímismo, Mont felicita a todos los ilicitanos por su Patrimonio Cultural Inmaterial del Misteri.
Tanto el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia como el Ayuntamiento de Algemesí, quienes han mostrado con orgullo su participación en los actos del Misteri, han hecho entrega al Patronato del Misteri d’Elx un recuerdo como muestra de agradecimiento por la acogida y las atenciones recibidas durante la semana festiva.
Ayuntamiento de Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.