| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/12/2013

POBLACIONS » Algemesí » Homenatges i celebracions

Algemesí y Cruz Roja conmemoran el Día Internacional de los Derechos Humanos

Asociaciones locales, ONG’s y representantes de los partidos políticos han realizado la lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos


._000201
Cruz Roja Algemesí ha organizado hoy martes, 10 de diciembre de 2013, a las 18.30 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento de Algemesí, un acto de conmemoración para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos. Y para ello ha realizado una lectura pública y colectiva de los 30 artículos incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; aprobada el 10 de diciembre de 1948.
Por ello, representantes de diferentes asociaciones locales, ONG’s y de los partidos políticos, así como los propios voluntarios de Cruz Roja Algemesí han participado en este acto con la lectura de los diferentes artículos.
“El objetivo de esta celebración es mostrar la implicación de toda una ciudad como Algemesí en la difusión y promoción de los Derechos Humanos, causa en que Cruz Roja está implicada como organización de los convenios de Ginebra; origen de la conocida Declaración Internacional de los Derechos Humanos ratificada por la ONU en 1948, tras la Segunda Guerra Mundial. Por eso, desde Cruz Roja se quiere poner en valor que el respeto y el valor de los Derechos Humanos es una labor no sólo de ONG’s, gobernantes y administraciones sino que es una responsabilidad de toda la sociedad en el camino hacia un mundo más justo y solidario”, explica Josep Camarasa, Presidente de Cruz Roja Algemesí.  ”
Con la realización de este acto, Cruz Roja pretende promocionar los Derechos Humanos, así como concienciar sobre la importancia y la necesidad de que todas las personas, Estados, organizaciones y miembros de la sociedad civil fomenten su respeto y aplicación.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.