| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/12/2013

POBLACIONS » Algemesí » Servicis públics

Algemesí y Albalat de la Ribera firman el acta de constitución de la nueva Comunidad de Usuarios de Vertidos de la Estación Depuradora

Vicent Ramón García y Joan Baptista serán presidente y vicepresidente, respectivamente


Recientemente se ha hecho oficial la constitución de la nueva Comunidad de Usuarios de Vertidos de la Estación Depuradora Algemesí-Albalat de la Ribera y se ha hecho mediante la firma del acta por parte de los máximos responsables de estos dos municipios. Este nuevo convenio contempla la constitución de esta nueva comunidad de usuarios y la elección de los nuevos cargos de Presidente y Vicepresidente para la misma.
La elección de estos cargos viene regulada por el convenio y contempla que han de ser ejercidos por los alcaldes integrantes de la propia comunidad de usuarios. Por ello, tras una breve deliberación, se ha aprobado por unanimidad nombrar al Alcalde de Algemesí,  Vicent Ramón García Mont, Presidente de Comunidad de Usuarios de Vertidos de la Estación Depuradora y al Alcalde de Albalat de la Ribera,  Joan Baptista  Ferrando Miedes, Vicepresidente de esta misma comunidad de usuarios.
También forman parte de ella los concejales Felipe Hernandis Sancho, de Albalat de la Ribera y Antonio F. Saá Carrasco, edil de Algemesí.
Ambos alcaldes han manifestado su satisfacción por el consenso entre los dos ayuntamientos integrantes y han explicado que a través de esta nueva Comunidad de Usuarios de Vertidos de la Estación Depuradora se abre una nueva fase que supondrá una mejora en el funcionamiento y gestión de la estación depuradora, con un menor coste para los municipios que forman parte de ella; han explicado.
Esta nueva comunidad de usuarios es uno de los tres puntos establecidos por la Confederación Hidrográfica del Júcar para autorizar  la renovación de la autorización de vertidos 2014-2019. Los otros dos pasan por establecer un nuevo protocolo de reducción de los parámetros de cloruros para alcanzar los límites autorizados y solicitar esta renovación con un menor volumen de vertidos autorizados para generar un ahorro económico. Estos tres puntos ya se han completado y por tanto ya se ha remitido la documentación a la Confederación Hidrográfica del Júcar para que pueda realizar la renovación de autorización de vertidos de cara a un nuevo lustro.
Ajuntament d’Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.