| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 23 de mayo de 2015

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí vuelve a ser solidario con la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa
» Atletismo » Deportes » Humanismo

Algemesí vuelve a ser solidario con la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa

Más de 1.000 corredores han participado en la segunda edición de esta carrera benéfica


._000201

._000293
La II Carrera Benéfica contra la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa reunió ayer en Algemesí a más de 1.000 participantes.
La marcha, de carácter benéfico y no competitivo, transcurrió por un circuito de 4 kilómetros que se inició en la Plaça Major y recorrió distintas calles de la ciudad.
Iniciativa de un paciente de Crohn y vecino de esta localidad, el objetivo de esta carrera puramente benéfica es concienciar a la población sobre la incidencia de esta enfermedad y recaudar fondos que, posteriormente, el organizador donará a proyectos de investigación en la lucha contra estas patologías digestivas.
El Hospital de La Ribera detecta cada año cerca de 40 nuevos casos de Crohn y Colitis Ulcerosa. En nuestra comarca existen actualmente más de 600 pacientes diagnosticados de Enfermedades Inflamatorias Intestinales, muchos de ellos personas jóvenes entre los 15 y 30 años de edad. En esta enfermedad el sistema inmunitario del propio individuo destruye el tejido corporal sano ya que las defensas atacan su intestino produciendo inflamación, lo que provoca que el conducto se estreche y que los alimentos y las heces pasen más despacio por el tubo digestivo o que éste llegue incluso a obstruirse.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.