| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/01/2015

POBLACIONS » Algemesí » Social

Algemesí será el municipio encargado de realizar el pregón de la fiestas de Guadassuar

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, será el pregonero de las fiestas patronales de Guadassuar, pregón que realizará el próximo miércoles 21 de enero de 2015


._000201
La  ciudad de Algemesí  será en esta ocasión los encargados de realizar el pregón de las fiestas de San Vicente Mártir y la Divina Aurora de Guadassuar 2015. Concretamente el alcalde de la ciudad de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, como máximo representante de la localidad será el pregonero de las fiestas y el encargado de realizar el discurso inaugural que dará inicio oficial a estas fiestas tradicionales en la localidad vecina, acto que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de enero de 2015.
Pero desde hoy viernes, 9 de enero de 2015, Guadassuar ya vive inmerso en actividades que darán comienzo a esta festividad. Por ello, hoy viernes, la localidad vecina presentará la exposición de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí como Patrimonio de la Humanidad en el Centro Cultural de Guadassuar. También junto  a esta misma exposición se inaugurará la IV edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida Vila de Guadassuar, en el mismo espacio.
La nueva exposición fotográfica de la fiesta de la Mare de Déu de la Salut  consta de 11 instantáneas de gran formato que recogen los momentos más significativos de la celebración, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. La exposición se acompaña de un audiovisual, carteles anunciadores de la fiesta así como el expediente original que el Ministerio de Cultura, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Algemesí presentaron ante la Unesco en agosto de 2010 para optar a este reconocimiento mundial.
Por su parte, en esta IV edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida Vila de Guadassuar se han presentado un total de 65 obras de las cuales se han premiaron 13, todas ellas con reconocimientos gracias  a la colaboración de empresas locales de Guadassuar. Así pues de las 13 obras presentadas, 5 obras han sido reconocidas con el sexto premio valorado en 400 euros cada una, 3 obras han sido premiadas con el quinto premio dotado en 500 euros cada una, el cuarto premio ha sido para una única obra premiada y dotada con 700 euros, el tercer premio ha sido para  2 obras reconocidas con 1.000 euros cada una y una obra con el segundo premio dotada de 1.200 euros y una obra premiada con el primer premio reconocido con 1.500 euros. El concurso se realizó el pasado 13 de diciembre, y hoy se expondrán  y darán a conocer.
Ambas exposiciones se inaugurarán esta misma tarde, a las 19.30 horas, de manos de los alcaldes de ambos municipios, Algemesí y Guadassuar, junto con los ediles de sendas localidades. Esta muestra se ha llevado a cabo en colaboración con la asociación de fotoaficionados  de Algemesí.
Las exposiciones se podrá visitar hasta el próximo 30 de enero en el Centre Cultural de Guadassuar.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.