| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 12 de julio de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí se prepara para las fiestas de septiembre
» Fiestas » Servicios públicos

Algemesí se prepara para las fiestas de septiembre

Responsables políticos y policiales se reunieron para preparar el dispositivo de seguridad en las fiestas de la Mare de Déu de la Salut y la Semana Taurina


._000201
Coordinar los dispositivos de seguridad para las próximas fiestas de la Mare de Déu de la Salut y la Semana Taurina de Algemesí ha sido el eje central de la junta de seguridad que se ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Algemesí y en la que han participado los principales responsables políticos y policiales de las administraciones públicas implicadas. Una reunión que fue presidida por el nuevo Subdelegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Valderrama, junto al Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá. Además, también han asistido representantes de la Policía Autonómica, de la Comisaría de la Policía Nacional de Alzira-Algemesí, y de la Policía Local de Algemesí.
Durante la junta de seguridad evaluaron el resultado de los diversos operativos policiales dispuestos el pasado año, para mejorar aún más la seguridad en los masivos actos que tienen lugar durante el mes de septiembre en lo localidad y prepararon los dispositivos necesarios de coordinación entre todos los colectivos implicados de cara a esta nueva edición de festejos que se celebrarán durante el mes de septiembre.
El Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, señaló la importancia del mes de septiembre en Algemesí, ya que “desde la declaración de Patrimonio de la Humanidad de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut ha hecho que aumente considerablemente la presencia de público que proviene de otras ciudades los días 7 y 8 se septiembre y durante la Semana Taurina, que se celebra a finales de ese mismo mes de septiembre. Por ello, es necesaria la coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para mejorar cada año la seguridad y preparar todos los dispositivos necesarios para que se desarrollen todos los festejos sin incidentes”, explicó el primer edil.
El nuevo Subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Valderrama, se mostró partidario de llevar a cabo todas las medidas de seguridad acordadas “para garantizar que las fiestas se celebren con total seguridad”.
El Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Algemesí, Erich Vanacloig, hizo especial mención en la necesidad de garantizar la compatibilidad de la fiesta y el derecho al descanso, al tiempo que destacó la necesidad de reforzar la seguridad en horas puntuales en las cuales la presencia de personas en la calle aumenta considerablemente.
Desde ayer y hasta el próximo de septiembre todos los colectivos participantes en esta junta de seguridad, se mantendrán en contacto para que todo esté listo en el mes de septiembre.
Ayuntamiento de Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.