| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/12/2013

POBLACIONS » Algemesí » Articulistes » Atletisme » Esports » Miguel Á. Martínez

Deporte y buen humor en la carrera de San Silvestre de Algemesí

Cerca de 1.500 personas participaron en esta VI edición


._000251
El Ayuntamiento de Algemesí, a través de su concejalía de Deportes y el Club Tortuga, han organizado la VI edición de la tradicional Carrera de San Silvestre, una prueba que desde el año pasado ha dejado de ser competitiva. Ayer lunes, 30 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, se dio la salida a esta carrera que empieza a ser una de las citas más esperadas y concurridas en muchas localidades y también en Algemesí. En esta VI edición de la San Silvestre de Algemesí participaron cerca de 1.500 corredores.
Este evento combina deporte y diversión y está marcado por los disfraces de muchos de los participantes que prepararon con ingenio indumentarias divertidas. Las vestimentas eran  individuales y colectivas. Los organizadores premiaron a los cinco  mejores disfraces en categoría individual, que recibieron un estuche de vinos y un jamón, y a los cinco mejores de grupo, que se llevaron un lote de productos navideños con jamón incluido. Todos, por el simple hecho de participar, recibieron un detalle.
La prueba tenía 4 kilómetros de distancia y se inició en la plaza Mayor para seguir por la placeta del Carbó, calle Berca, plaza Cabanilles, parque Salvador Castell, calle San José de Calasanz, calle Montaña, para llegar de nuevo  a la plaza Mayor y seguir por la calle Consell de la Vila, calle Albalat,  calle Santa Ana,  Santiago Apóstol, Pintor Ribera, Valencia, Cervantes, Lepanto, Árbres, Germanies y calle Montaña hasta llegar a la meta ubicada en la plaza Mayor.
Marcos Giner, concejal de deportes del Ayuntamiento de Algemesí, comentó a El Seis Doble que “uno de los objetivos de esta divertida carrera popular es promocionar el deporte como una actividad que combina perfectamente con el humor”.
Por su parte, Juan Enrique Ribes, presidente del Club Tortuga, manifestó a este diario su satisfacción por la enorme participación y auge que está tomando la prueba y añadió que “se ha convertido ya en un referente más para nuestro club y la ciudad junto con las otras carreras que organizamos, “La Mitja Marató del Samaruc” y la “Volta a Peu de Sant Onofre”.
Vicent Ramón García Mont, alcalde de Algemesí; Marcos Giner Lluch, concejal de deportes; Amparo Lluch Ferrís, concejal de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Fiestas; María José Ferragud  Briz y Aída Fayos López, falleras mayores de Algemesí,  junto con sus cortes de honor, fueron  los encargados de entregar los premios a los ganadores.
Miguel Á. Martínez
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.