| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 30 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Deporte y buen humor en la carrera de San Silvestre de Algemesí
» Articulistas » Atletismo » Deportes » Fiestas » Miguel Á. Martínez

Deporte y buen humor en la carrera de San Silvestre de Algemesí

Cerca de 1.500 personas participaron en esta VI edición


._000251
El Ayuntamiento de Algemesí, a través de su concejalía de Deportes y el Club Tortuga, han organizado la VI edición de la tradicional Carrera de San Silvestre, una prueba que desde el año pasado ha dejado de ser competitiva. Ayer lunes, 30 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, se dio la salida a esta carrera que empieza a ser una de las citas más esperadas y concurridas en muchas localidades y también en Algemesí. En esta VI edición de la San Silvestre de Algemesí participaron cerca de 1.500 corredores.
Este evento combina deporte y diversión y está marcado por los disfraces de muchos de los participantes que prepararon con ingenio indumentarias divertidas. Las vestimentas eran  individuales y colectivas. Los organizadores premiaron a los cinco  mejores disfraces en categoría individual, que recibieron un estuche de vinos y un jamón, y a los cinco mejores de grupo, que se llevaron un lote de productos navideños con jamón incluido. Todos, por el simple hecho de participar, recibieron un detalle.
La prueba tenía 4 kilómetros de distancia y se inició en la plaza Mayor para seguir por la placeta del Carbó, calle Berca, plaza Cabanilles, parque Salvador Castell, calle San José de Calasanz, calle Montaña, para llegar de nuevo  a la plaza Mayor y seguir por la calle Consell de la Vila, calle Albalat,  calle Santa Ana,  Santiago Apóstol, Pintor Ribera, Valencia, Cervantes, Lepanto, Árbres, Germanies y calle Montaña hasta llegar a la meta ubicada en la plaza Mayor.
Marcos Giner, concejal de deportes del Ayuntamiento de Algemesí, comentó a El Seis Doble que “uno de los objetivos de esta divertida carrera popular es promocionar el deporte como una actividad que combina perfectamente con el humor”.
Por su parte, Juan Enrique Ribes, presidente del Club Tortuga, manifestó a este diario su satisfacción por la enorme participación y auge que está tomando la prueba y añadió que “se ha convertido ya en un referente más para nuestro club y la ciudad junto con las otras carreras que organizamos, “La Mitja Marató del Samaruc” y la “Volta a Peu de Sant Onofre”.
Vicent Ramón García Mont, alcalde de Algemesí; Marcos Giner Lluch, concejal de deportes; Amparo Lluch Ferrís, concejal de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Fiestas; María José Ferragud  Briz y Aída Fayos López, falleras mayores de Algemesí,  junto con sus cortes de honor, fueron  los encargados de entregar los premios a los ganadores.
Miguel Á. Martínez
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.