| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/09/2014

POBLACIONS » Algemesí

Algemesí refuerza la limpieza, el número de contenedores y WC’s durante la Semana Taurina

Se han incrementado el número de contenedores de basura en el espacio del parque donde están las casetas de las peñas cadafaleras


._000162
El Ayuntamiento de Algemesí refuerza los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos durante la Semana Taurina en aquellos puntos en los que la celebración de esta fiesta origina la presencia un mayor número de personas.
Para ello se ha llevado a cabo una planificación de los medios y servicios necesarios, con servicios especiales de limpieza para mantener en buenas condiciones higiénicas aquellos espacios públicos que durante las fiestas son los puntos neurálgicos y se convierten en lugar de reunión de la gente como son el parque Salvador Castell, la Plaza de Toros y las calles del alrededor de estas dos zonas.
Para ayudar a mantener los espacios más limpios se han incrementado el número de contenedores de basura en el espacio del parque donde están las casetas de las peñas cadafaleras. Se han ubicado dos contenedores en la zona de la calle Ànecs, dos contenedores en zona de Sant Josep de Calassanç, otros dos contenedores en la zona de calle Molí de la Vila y dos más en la zona de la Cámara Agraria. Durante las fiestas, también se ubican dos contenedores temporales en la calle Acadèmic Segura, dos en la zona de la plaza Verge dels Dolors y uno en la calle Nou del Convent esquina en calle Molí de la Vila.
La limpieza de todas estas zonas se refuerza con personal de limpieza viaria, se aumenta la frecuencia de vaciado de papeleras y de recogida de contenedores para evitar desbordamientos. La recogida de los contenedores de basura en la zona del parque se realiza cuatro veces al día (por la mañana, a mediodía, por la tarde y por la noche) para retirar los residuos generados en los diferentes momentos del día.
“Trabajamos para mantener una ciudad limpia y  con la ayuda de todos podemos conseguirlo, y sentirnos orgullosos de nuestras fiestas, tradiciones y costumbres, de nuestra ciudad y por supuesto de nuestros ciudadanos” explica M. Ángeles García, concejal de Servicios Públicos.
Con el fin de contrarrestar el aumento de suciedad en la plaza de toros y alrededores se dispone de un peón específico, en horario de 16:00 a 20:00 horas, y en la zona del parque se destina un equipo de dos personas en un horario adecuado por compatibilizar la fiesta con la limpieza. Con el camión cuba, y utilizando los medios adecuados, también se realiza una limpieza específica con agua a presión del pavimento de las calles próximas a los puntos neurálgicos de la fiesta, entre otros, en las calles Forn de Barberà, Benet Ballester, Trafalgar, Pl. Enric Valor, Ànecs y Sant Josep de Calassanç.
Además, se han ampliado el número de WC’s y se ha  colocado 14 puntos entre las zonas de mayor afluencia de estos días. Concretamente 4 puntos de WC’s de señora y caballero se ubican en la zona de la calle Ànecs, otros 4 instalados  en la zona de la plaza Argentina y otros 4 en el propio Parque de Salvador Castell, además, también hay instalados dos puntos más tras la plaza de toros. Estos puntos de WC’s disponen de luz y lavabo para una mayor higiene.
Hay que recordar que la empresa concesionaria del servicio realiza el barrido y limpieza habitual de las calles. No obstante, los restaurantes, bares o establecimientos análogos están obligados a mantener limpio el espacio de la vía pública, así como la acera, correspondiendo a la longitud de su fachada, y la superficie que ocupa la terraza, y lo deben dejar limpio una vez finalizada su actividad.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.