Algemesí reduce para el cálculo de las plusvalías un 50% el valor del suelo para los próximos 5 años

Domingo, 15 de septiembre de 2013 | e6d.es
• Esta medida afectará a los valores del suelo que estén por encima de la valoración anterior

El Ayuntamiento de Algemesí va ha aplicar  una reducción del 50% de los valores del suelo en el calculo de las plusvalías con la finalidad de que los vecinos no se vean afectados por la actualización de los valores no tengan que pagar más en la actualidad por ello. En definitiva, esta medida afectará a los valores del suelo que estén por encima de la valoración anterior.
Se trata de una medida municipal tomada por el equipo de Gobierno de este  Consistorio a raíz de la revisión castastral llevado a cabo en Algemesí por parte del Ministerio de Hacienda. “Con ello vamos a lograr que en casos de herencias, venta u otras transmisiones de la propiedad no se pague más de los que se estaba liquidando en la actualidad por estos conceptos”, ha señalado la concejala de Hacienda, Vicen Castell.
La medida se ha presentado en la comisión informativa de Hacienda celebrada el vienes 13 de septiembre . “Con esta reducción pretendemos tomar medidas para ayudar a salvaguardar la economía familiar de nuestros ciudadanos ate la difícil situación económica en la que estamos” ha destacado el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
“Hacemos un esfuerzo rebajando un 50% con objeto de crear menos presión fiscal, siendo en esta ocasión la máxima realizada en este municipio puesto que después de la anterior ponencia del año 2000 se llegó hasta el 40%”, explican desde el consistorio.
Ajuntament d'Algemesí