| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 15 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí reduce para el cálculo de las plusvalías un 50% el valor del suelo para los próximos 5 años
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Algemesí reduce para el cálculo de las plusvalías un 50% el valor del suelo para los próximos 5 años

Esta medida afectará a los valores del suelo que estén por encima de la valoración anterior


El Ayuntamiento de Algemesí va ha aplicar  una reducción del 50% de los valores del suelo en el calculo de las plusvalías con la finalidad de que los vecinos no se vean afectados por la actualización de los valores no tengan que pagar más en la actualidad por ello. En definitiva, esta medida afectará a los valores del suelo que estén por encima de la valoración anterior.
Se trata de una medida municipal tomada por el equipo de Gobierno de este  Consistorio a raíz de la revisión castastral llevado a cabo en Algemesí por parte del Ministerio de Hacienda. “Con ello vamos a lograr que en casos de herencias, venta u otras transmisiones de la propiedad no se pague más de los que se estaba liquidando en la actualidad por estos conceptos”, ha señalado la concejala de Hacienda, Vicen Castell.
La medida se ha presentado en la comisión informativa de Hacienda celebrada el vienes 13 de septiembre . “Con esta reducción pretendemos tomar medidas para ayudar a salvaguardar la economía familiar de nuestros ciudadanos ate la difícil situación económica en la que estamos” ha destacado el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
“Hacemos un esfuerzo rebajando un 50% con objeto de crear menos presión fiscal, siendo en esta ocasión la máxima realizada en este municipio puesto que después de la anterior ponencia del año 2000 se llegó hasta el 40%”, explican desde el consistorio.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.