| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/01/2015

POBLACIONS » Algemesí

Algemesí recibirá mañana a Los Reyes Magos de Oriente que aterrizarán en helicóptero

Además, hoy cuatro de enero los embajadores de Sus Majestades estarán en la Plaza Mayor a las 18:00 para recojer las cartas de los más pequeños


._000256
Algemesí recibirá un año más a SSMM los Reyes Magos de Oriente que visitarán a los niños y mayores de la localidad en una agenda repleta de actos  programados para los días 4 y 5 de enero. En primer lugar, los embajadores de SSMM Los Reyes Magos de Oriente visitarán la ciudad para atender todas las peticiones de los más pequeños y recoger sus cartas el día 4 de enero a las 18.00 horas. Todos aquellos que se acerquen hasta en la plaza mayor  podrán hablar directamente con los embajadores reales y recibir una bolsa de golosinas aptas para celíacos.
Este año, los embajadores reales vendrán acompañados por el grupo musical infantil Pop’s Corn, una producción de la compañía Maduixa Teatre, que presentará el evento y lo amenizará musicalmente.
El día 5 de enero, sobre las 17.15 horas aterrizarán en helicóptero, procedentes de Oriente SSMM Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar y saludarán en primicia a todos los niños y niñas que se desplacen hasta la zona del Pla. Desde allí partirán para participar a  las 19 horas en la Gran Cabalgata de Reyes, en donde harán un desfile que se iniciará en el Teatro Municipal, para pasar por las calles Àrbres, Germanies, Muntanya hasta llegar a la plaza Mayor.
Una cabalgata en la que está prevista la participación de cerca de 500 vecinos y vecinas de la localidad que contribuirán con su colaboración a incrementar la espectacularidad de la gran fiesta de Reyes. Entre los participantes, la banda del Stmo. Ecce Homo Maristas, el Berca Grup de Danses, la Escola de Tabal i Dolçaina d’Algemesí, grup de gimnàs Toñi, batukada Trabukatu, Banda de CCTT de Ntra. Sra. Al Peu de la Creu, la banda de tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la Societat Musical d’Algemesí, entre otros. Como novedad, también participarán este año los falleros de la comisión Ideal Terrassa, los presidentes infantiles y las Falleras Mayores de la ciudad.
Tras finalizar el recorrido todos ellos y el resto del espectáculo preparado, que estará presentado por los televisivos Joan Miquel Reig y Pepa Sarrió, al llegar a la plaza, los Reyes entrarán a la Basílica para adorar al niño Jesús.
Posteriormente, ya en la plaza, SSMM recibirán de manos del Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont,  la llave de la ciudad mágica que abre las casas de todos los niños y niñas de la ciudad. Y para la ocasión, Maduixa Teatre ha preparado un fin de fiesta muy especial en la plaza mayor para poner punto y final a la gran cabalgata de Reyes, por lo que ‘os esperamos a todos en la plaza para disfrutar de este gran espectáculo que, sin duda alguna, sorprenderá a muchos’, explica Vicent Ramón García Mont, alcalde de Algemesí.
Una vez terminen los saludos a los más pequeños procederán a visitar a las Hermanas de la Divina Providencia (Sra. Pepa). Desde allí, SSMM procederán a realizar el reparto de los juguetes a todos los niños y niñas de Algemesí. De este modo se clausurará esta visita tan deseada, especialmente por los más pequeños, hasta el próximo año.
También está prevista para el día 5 la visita a los mayores de la ciudad por parte de sus de SSMM, quienes visitarán la residencia de Sant Vicent Ferrer y el Centro de Alzheimer para repartir regalos e ilusión en estas fechas tan señaladas.
 
Programa de actividades de reyes en Algemesí
4 de enero de 2015
18.00 horas. Entrega de cartas a los embajadores reales. Plaza Mayor
5 de enero de 2015
17.15 horas. Llegada del helicóptero a la zona del Pla
19.00 horas. Cabalgata de Reyes y fin de fiesta en la Plaza Mayor a cargo de Maduixa Teatre
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.