| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/03/2014

POBLACIONS » Algemesí » Consum » Servicis públics

Algemesí rebajará un 12% más su factura de luz actual gracias al convenio firmado con Iberdrola

Durante 2013, el Consistorio puso en marcha una política de ahorro y consumo de luz y ahorró alrededor 150.000 € respecto al año anterior

._000235
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha firmado esta mañana un acuerdo económico junto al director comercial de IBERDROLA en la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares, por el que Algemesí conseguirá rebajar un 12% más su actual factura de la luz.
Gracias  a este convenio se fijan las nuevas tarifas eléctricas para el suministro de edificios y alumbrado público municipal. De este modo, IBERDROLA se adjudica el contrato de suministro de energía eléctrica del Ayuntamiento de Algemesí por el período de un año, por valor de 555.000 euros, en el marco del convenio que ha firmado la Compañía con la central de compras de la Diputación de Valencia. “Gracias a este nuevo acuerdo, esperamos alcanzar una importante rebaja en el consumo de luz y por tanto en el coste de la misma en 2014; por ello, estimamos que a lo largo de este año conseguiremos un ahorro importante gracias  a las nuevas tarifas eléctricas y a las acciones llevadas  a cabo por este equipo de gobierno en iluminación de edificios municipales y en alumbrado público”, explica el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Y es que durante 2012 y 2013, el Ayuntamiento de Algemesí ha puesto en marcha medidas de mejora en eficiencia energética tanto en los edificios municipales como en el alumbrado público. Así pues, se han ido sustituyendo en gran parte del alumbrado público las bombillas más convencionales por lámparas led, lo cual suponen un menor consumo energético y una mayor durabilidad y uso.
De igual modo, también se ha llevado a cabo mejoras de eficiencia energética en los edificios municipales a través de la instalación de relojes que generan una desconexión automática de algunos equipos de climatización así como  la instalación de lámparas led en el interior de algunos edificios municipales. Además, también se han realizado ajustes en las potencias contratadas de algunos suministros, así como la instalación de baterías automáticas para la compensación reactiva.
Todas estas acciones llevadas a cabo durante el pasado año, 2013, han generado una rebaja en el consumo de 980.000kWh, cifra que se traduce en un ahorro de alrededor de 150.000 euros en 2013, respecto al año anterior. 
“Por ello, a través de esta nuevo compromiso con IBERDROLA esperamos conseguir un ahorro en la facturación anual de un 12% sobre el consumo y coste actual gracias a las nuevas tarifas” explica el concejal de Servicios Públicos, Mariano Clemente.
Este contrato tiene una duración de un año y contempla la posibilidad de ser prorrogado por periodos anuales si a ambas partes les interesa. IBERDROLA se encargará del suministro eléctrico de 91 puntos que abarca, entre otras instalaciones como la Casa Consistorial, el Centro Polivalente, Teatro  Municipal, etc.
IBERDROLA también se ha comprometido a dar un tratamiento comercial diferencial al Ayuntamiento de Algemesí mediante un gestor personal y un servicio de atención permanente a través de los cuales canalizar todas las gestiones comerciales e incidencias.
IBERDROLA tendrá en cuenta las características específicas de cada punto de suministro de cara a poder optimizar la potencia instalada y, en última instancia, minimizar los costes. Para ello, se ha realizado una asesoría de optimización de potencias contratadas durante este año, con el fin de reducir costes del término fijo de potencia.
Ayuntamiento de Algemesí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.