| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/10/2014

POBLACIONS » Algemesí » Política

Algemesí rebajará nuevamente IBI de naturaleza rústica para ayudar al sector agrario

En esta ocasión aprueba aplicar una rebaja fiscal que pasará del 0’75% al 0’65%, la cual se aplicará ya en 2015


._000284
El Ayuntamiento de Algemesí volverá nuevamente a rebajar el IBI de naturaleza rústica para ayudar al sector agrario, un sector esencial para la localidad. Por ello, en esta legislatura nuevamente se aplicará una rebaja en el sector rústico. Así pues, en esta ocasión se aprueba aplicar una rebaja fiscal que pasará del tipo del 0’75% al 0’65%, siendo algo más del 12%, para el IBI de rústica, la cual se aplicará en 2015. Con esta medida se pretende una vez más rebajar la presión fiscal de todos los ciudadanos y ciudadanas de Algemesí.  Y es que a la rebaja del IBI de Urbana se añade una rebaja en el IBI de rústica. De este modo, tanto comercios, industrias, establecimientos varios y todos los vecinos y vecinas de la ciudad verán rebajado el importe del IBI que pagarán en 2015 con respecto  al ya rebajado en este ejercicio 2014. Asimismo, se ha incluido durante este año 2014 se ha efectuado una modificación para que las parcelas calificadas como zonas residenciales e industriales no desarrolladas y calificadas de urbanizables vuelvan a pagar el IBI como zonas rústicas, puesto que su actual situación es la de las plantaciones de árboles frutales, cítricos, caquis, etc., dadas las pocas expectativas de construcción en dichas zonas.
Un claro ejemplo es que algunas parcelas que antes pagaban más de 2.000 euros en IBI, ahora, siendo rústicas, pagan alrededor de 200 euros. Además, también el IBI de naturaleza urbana que en 2014 ha estado al 0’88% en 2015 pasará a ser del 0’827%.
La concejal de Hacienda del ayuntamiento de Algemesí, Vicenta Castell, señala que tal y como ya anunciaron, “estamos rebajando impuestos a nuestros ciudadanos siguiendo la tendencia marcada por el equipo de gobierno del PP durante los últimos años. Por ello, siempre y cuando nos sea posible continuaremos reduciendo paulatinamente las tasas e impuestos de nuestra ciudad. Todo ello ha sido posible  gracias a la buena gestión económica efectuada por el PP durante los siete últimos años de gobierno a frente de este Ayuntamiento” explica.
Por su parte, el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, manifiesta que todas las políticas y compromisos  con la sociedad han hecho posible que los ahorros producidos y bien gestionados sirvan para apoyar a menesteres sociales, culturales, a la agricultura,  la sanidad, al deporte, a la educación, etc. Esto ha hecho posible que nuestro municipio haya mejorado sustancialmente gracias al gobierno del PP”, explica el primer edil.
Así pues, la prioridad del equipo de gobierno es  apoyar al sector más castigado como lo es el agrícola, que está teniendo en muchos casos pérdidas. “Con esto queremos equilibrar y mantener el poder adquisitivo del agricultor, el cual es el motor de nuestra ciudad”, cita.
Según explican el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, y la titular de Hacienda de Algemesí, Vicenta Castell, “queremos ayudar a que nuestros agricultores  puedan paliar la  precaria situación  que están atravesando;  al mismo tiempo  incentivar  a las nuevas empresas y emprendedores  que sin duda contribuirán a la creación de puestos de trabajo y a una mayor oferta de empleo” explican.
“El equipo de gobierno actual, con todas su concejalías y su Alcalde al frente va a trabajar sin escatimar esfuerzos para reactivar y potenciar la industria local, los comercios, el apoyo a los autónomos, etc con el objetivo de mejorar la actual situación, generando empleo y una mayor riqueza para  los vecinos de este municipio, haciendo al mismo tiempo que Algemesí sea una ciudad de referencia”, citan. 
Ajuntament d'Algemesí

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.