| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/03/2014

POBLACIONS » Algemesí » Educació i formació » Jocs

Algemesí realiza talleres en escolares para prevenir el consumo de drogas y alcohol

En una de las actividades se les explica a los alumnos de 6º de primaria cómo elaborar bebidas saludables


._000252
Algemesí  llevará a cabo desde hoy y durante las próximas semanas diferentes actividades en los centros escolares de la localidad para concienciar sobre los efectos perniciosos que pueden ocasionar el consumo de drogas y alcohol. Para ello, desde la concejalía de Sanidad del ayuntamiento de la ciudad se han puesto en marcha talleres específicos para la prevención del consumo de sustancias, como son el alcohol y el cannabis; actividades realizadas por la UPCCA municipal (Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, en colaboración con la ONG IMPULS. A través de estos talleres, dirigidos a escolares, se pretende prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, incluyendo alcohol, dinamizar y sensibilizar en especial a la población escolar como grupo de alto riesgo, sobre las consecuencias que entrañan el consumo de cannabis y alcohol, fomentar que el adolescente sea lo más consciente posible de los daños a los que se expone al consumir una determinada sustancia e informar a la población escolar de las prestaciones e intervenciones que la UPCCA  ofrece y realiza en el municipio de Algemesí. De manera más detallada, uno de los talleres que se van realizan va centrado en la prevención del consumo de alcohol en el ámbito escolar. Concretamente, se trata de un taller en el que se les explica a los alumnos de 6º de primaria cómo elaborar bebidas saludables y hacerles que conozcan lo apetecibles que pueden llegar a ser estos combinados sin alcohol elaborados a partir de zumos y batidos de frutas. Esta actividad, que ya cuenta con cinco ediciones, pretende concienciar y sensibilizar al alumnado sobre los hábitos saludables. Durante la primera parte del taller se da información sobre que bebidas son saludables, cuales no lo son y el por qué de esta catalogación. Durante la actividad también se practican hábitos de higiene, al mismo tiempo que se aprende cómo manipular la fruta; todo ello, en grupos pequeños de alumnos. Otro de los talleres que también se va a realizar versa en la prevención del consumo de cannabis. Son pues, talleres dinámicos e interactivos que se centran en explicar los mitos y realidades existentes respecto al cannabis. Esta actividad, que ya va por su cuarta edición, está diseñada específicamente para alumnos de 2º de ESO ya que se considera que en esta edad se logra una mayor eficacia preventiva, según los resultados de los estudios de consumo realizados en la localidad por la ONG Controla Club y llevados a cabo durante cinco años.
“Gracias a estos talleres se logra motivar e implicar a los adolescentes como receptores de información en una actividad que les resulta divertida, mientras se logra un alto grado de concienciación en este sector de población especialmente vulnerable”, explica el concejal de Sanidad, Antonio F. Saá.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.