| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/11/2014

POBLACIONS » Algemesí » Política

Algemesí presupuesta por tercera vez una nueva bajada de impuestos sobre el IBI de rústica

Que pasa del 0’75% al 0’65% en 2015, algo más de un 12% de reducción

._000238
El Ayuntamiento de Algemesí bajará nuevamente el IBI de rústica para el próximo ejercicio, 2015, y en este caso aplicará una rebaja de algo más del  12% sobre el tipo aplicado en 2014. De este modo el tipo de interés pasa del 0’75% que se aplicó en 2014 al 065% que se aplicará en 2015, siendo ésta la tercera ocasión que este equipo de Gobierno aplica una reducción sobre el IBI de Rústica. De este modo, todos los propietarios de terrenos agrícolas podrán beneficiarse de esta nueva reducción fiscal. Con esta medida el equipo de Gobierno pretende una vez más rebajar la presión fiscal, especialmente sobre uno de los sectores más castigados por la crisis en el municipio como es la agricultura y que genera unos 10.000 puestos de trabajo en el municipio de manera directa e indirecta. Asimismo, durante este año 2014 se ha efectuado una modificación para que las parcelas calificadas como zonas residenciales e industriales no desarrolladas y urbanizadas vuelvan a pagar el IBI como zonas rústicas, puesto que su actual situación es la de las plantaciones de árboles frutales, cítricos, caquis, etc. Un claro ejemplo es que algunas parcelas que antes pagaban más de 2.000 euros en IBI, ahora, siendo rústicas, pagan por debajo de los 200 euros.
Además, también durante 2015 se continuará con las ayudas a los agricultores locales para la compra de productos fitosanitarios así como con la aplicación de nuevas medidas en el sector agrícola.La concejal de Hacienda del ayuntamiento de Algemesí, Vicenta Castell, señala que tal y como se anunció de cara al próximo año 2015, y siguiendo con la tendencia, marcada por el equipo de gobierno del PP durante los últimos años, se van a ir reduciendo paulatinamente las tasas e impuestos de los ciudadanos prestando especia atención a la agricultura. “Todo ello ha sido posible  gracias a la buena gestión económica efectuada por el PP durante los siete últimos años de gobierno a frente de este Ayuntamiento” explica.
Por su parte, el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, manifiesta que todas las políticas y compromisos llevadas a cabo por este equipo de Gobierno para con la sociedad han hecho posible que los ahorros producidos y bien gestionados sirvan para apoyar a menesteres sociales, culturales, a la sanidad, al deporte, a la educación, etc, y así lo vamos a seguir haciendo”, explica el primer edil.
Así pues, la prioridad del equipo de gobierno es rebajar la presión fiscal, en la medida de lo posible, prestando especial atención al sector agrícola por lo que será prioritaria estas medidas de reducción para tributos  y tasas.
Según explican el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, y la titular de Hacienda de Algemesí, Vicenta Castell, “queremos ayudar a que nuestros vecinos, y especialmente a nuestros agricultores para que puedan paliar la  precaria situación  que están atravesando; pero además con la tercera bajada del IBI de urbana que también se aplicará en 2015, servirá al mismo tiempo  para incentivar  a las nuevas empresas y emprendedores  que sin duda contribuirán a la creación de puestos de trabajo y a una mayor oferta de empleo” explican.
Y es que durante 2015, el equipo de Gobierno local, tal y como prometió, llevará a cabo la tercera rebaja fiscal sobe le IBI, pasando del 0’92 al 0’88% actual, y ahora para 2015, con una nueva rebaja del 6% quedándose en un 0’827% para el próximo ejercicio.
“El equipo de gobierno actual, con todas su concejalías y su Alcalde al frente va a trabajar sin escatimar esfuerzos para reactivar y potenciar la industria local, los comercios, el apoyo a los autónomos, etc. con el objetivo de mejorar la actual situación, generando empleo y una mayor riqueza para  los vecinos de este municipio, haciendo al mismo tiempo que Algemesí sea una ciudad de referencia”, citan. 
Asimismo, cabe recordar que durante 2014 se ha aplicado una reducción en la tasa de la basura, que ha pasado de los 45 euros /anuales a los 27 euros/ anuales que se paga en la actualidad, con un descuento además de un 2% añadido sobre esta última cantidad para todos aquellos ciudadanos que tengan el pago de esta tasa domiciliada por el banco.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.