Algemesí prepara una completa visita para los asistentes a la ruta de “Entre Comarques”

Sábado, 9 de mayo de 2015 | e6d.es
• Bajo el título “la Festa de la Mare de Déu de la Salut Patrimoni de la Humanitat (Unesco)” los participantes en esta ruta turística visitarán los lugares más emblemáticos de Algemesí relacionados con las celebraciones de septiembre

._000256
Algemesí recibe el próximo domingo día 10 de mayo de 2015 a los visitantes que participen en las rutas turísticas de “Entre Comarques”, visitas turísticas organizadas y gratuitas patrocinadas por El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia, “València, Terra i Mar”. Concretamente y  bajo el título “la Festa de la Mare de Déu de la Salut Patrimoni de la Humanitat (Unesco)” los participantes en esta ruta turística visitarán los lugares más emblemáticos de Algemesí relacionados con las celebraciones de septiembre. Así pues, los visitantes procedentes de las comarcas de la Ribera Alta, Ribera Baixa y la Vall d’Albaida recorrerán el centro histórico y  visitarán La Basílica de Sant Jaume, la ruta modernista, el Museu Valencià de la Festa y la feria comercial Expo Algemesí 2015, que durante este fin de semana abre sus puertas con 35 expositores y más de 20 actividades previstas a lo largo del fin de semana. 
El itinerario de visita comenzará a las 10.30 horas desde la plaza Mayor. Desde ahí  todos los participantes se trasladarán a la Basílica Menor de Sant Jaume, declarada Bién de Interés Cultural y Monumento Histórico Nacional; conjunto artístico formado por l’església vella (S. XV) y la Nova (S. XV). En su interior destacan los retablos de Pardines y las grandes obras de arte pintadas por Ribalta a principios de siglo XVII.
Después de recorrer el centro histórico se visitará el Museu Valencià de la Festa, ubicado en el antiguo convento de Sant Vicent Ferrer (S. XVI) donde se podrán contemplar las exposiciones permanentes dedicadas a la Festa de la Mare de Déu, declaradas desde 2011, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO , la construcción de la Plaça de  Bous con su peculiar forma rectangular y hecha de madera y cuerda formada por 29 cadafales, y la exposición temporal dedicada a la historia de la indumentaria femenina desde Egipto hasta la década de 1980. Esta  muestra ofrece 70 trajes entre originales y reconstruidos utilizados en antiguas representaciones teatrales desde finales del siglo XIX y algunos empleados en las producciones cinematográficas de la década de los años 40 en el siglo XX.
En las rutas turísticas de “Entre Comarques”  participan los municipios de la Ribera Alta, Ribera Baixa y la Vall d’Albaida. Estas rutas turísticas tiene como principal objetivo el dar a conocer los municipios del interior de la provincia de Valencia que a veces se escapan a nuestra mirada; lugares con encanto en los que se podrá conocer su patrimonio cultural arquitectónico y disfrutar de su entorno natural.
Ajuntament d'Algemesí