| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/09/2013

POBLACIONS » Algemesí » Mitjans de comunicació » Servicis públics

Algemesí pone en marcha una web para sus jóvenes

Ofrece un diseño intuitivo, con una pantalla de inicio donde se resaltan las últimas novedades incorporadas




El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha un portal web específico para los jóvenes de Algemesí, espaijove.es. Así, con el inicio de las clases, desde el Ayuntamiento se ha querido lanzar esta nueva herramienta informativa que pretende ser la referencia para la búsqueda de cualquier recurso que puedan necesitar los jóvenes para su día a día.
El nuevo portal web de los jóvenes de Algemesí ofrece un diseño intuitivo, con una pantalla de inicio donde se resaltan las últimas novedades incorporadas. La web se ha estructurado en cinco grandes apartados. En el apartado Espai per a Joves, se informa a los usuarios sobre el Espai Jove físico, ubicado en la calle Les Escoles y que ofrece diversos servicios, además de ser punto de información y asesoramiento. El Espai d’Associacions está pensado para centralizar toda la información relativa a la promoción del asociacionismo juvenil entre los jóvenes de la ciudad.
El apartado Espai de Cursos i Activitats recoge toda la actividad que se oferta a los jóvenes desde el Ayuntamiento, donde podrán consultar los procesos abiertos y acceder a toda la información de interés. En el apartado Espai de Concursos los usuarios tienen todos los concursos a los que se pueden apuntar.
Y el Espai de Recursos ofrece a los jóvenes una selección temática de informaciones útiles para los jóvenes. En este apartado se podrán encontrar las novedades que afecten a jóvenes en materias tan diversas como Empleo, Emancipación, Educación, Formación, Deportes, Salud, Cultura, Voluntariado y Europa. Además el portal web ofrece un formulario telemático para poder contactar directamente con los responsables técnicos de Juventud o solicitar reuniones con el concejal de Juventud.
Esta nueva herramienta se enmarca en una estrategia por acercar la administración al público más joven, donde el Ayuntamiento está haciendo importantes esfuerzos por ejemplo con la puesta en marcha de la página en Facebook del Espai Jove Algemesí, promoviendo el uso de la Oficina Virtual Municipal o poniendo en marcha el Twitter municipal @algemesi_net.
El concejal de Juventud, Adrián Palmero, ha señalado que “en una sociedad en la que las tecnologías de la información y la comunicación se imponen entre la gente joven, es importante que la administración se adapte y facilite los canales para que los ciudadanos puedan ser partícipes de su Ayuntamiento y viceversa. La gente joven esta en Internet y por tanto el Ayuntamiento debe estar donde lo estén sus ciudadanos”.
Ajuntament d'Algemesí
 


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.