| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 17 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí pone en marcha una web para sus jóvenes
» Medios de comunicación » Servicios públicos

Algemesí pone en marcha una web para sus jóvenes

Ofrece un diseño intuitivo, con una pantalla de inicio donde se resaltan las últimas novedades incorporadas




El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha un portal web específico para los jóvenes de Algemesí, espaijove.es. Así, con el inicio de las clases, desde el Ayuntamiento se ha querido lanzar esta nueva herramienta informativa que pretende ser la referencia para la búsqueda de cualquier recurso que puedan necesitar los jóvenes para su día a día.
El nuevo portal web de los jóvenes de Algemesí ofrece un diseño intuitivo, con una pantalla de inicio donde se resaltan las últimas novedades incorporadas. La web se ha estructurado en cinco grandes apartados. En el apartado Espai per a Joves, se informa a los usuarios sobre el Espai Jove físico, ubicado en la calle Les Escoles y que ofrece diversos servicios, además de ser punto de información y asesoramiento. El Espai d’Associacions está pensado para centralizar toda la información relativa a la promoción del asociacionismo juvenil entre los jóvenes de la ciudad.
El apartado Espai de Cursos i Activitats recoge toda la actividad que se oferta a los jóvenes desde el Ayuntamiento, donde podrán consultar los procesos abiertos y acceder a toda la información de interés. En el apartado Espai de Concursos los usuarios tienen todos los concursos a los que se pueden apuntar.
Y el Espai de Recursos ofrece a los jóvenes una selección temática de informaciones útiles para los jóvenes. En este apartado se podrán encontrar las novedades que afecten a jóvenes en materias tan diversas como Empleo, Emancipación, Educación, Formación, Deportes, Salud, Cultura, Voluntariado y Europa. Además el portal web ofrece un formulario telemático para poder contactar directamente con los responsables técnicos de Juventud o solicitar reuniones con el concejal de Juventud.
Esta nueva herramienta se enmarca en una estrategia por acercar la administración al público más joven, donde el Ayuntamiento está haciendo importantes esfuerzos por ejemplo con la puesta en marcha de la página en Facebook del Espai Jove Algemesí, promoviendo el uso de la Oficina Virtual Municipal o poniendo en marcha el Twitter municipal @algemesi_net.
El concejal de Juventud, Adrián Palmero, ha señalado que “en una sociedad en la que las tecnologías de la información y la comunicación se imponen entre la gente joven, es importante que la administración se adapte y facilite los canales para que los ciudadanos puedan ser partícipes de su Ayuntamiento y viceversa. La gente joven esta en Internet y por tanto el Ayuntamiento debe estar donde lo estén sus ciudadanos”.
Ajuntament d'Algemesí
 


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.