Algemesí pone en marcha una nueva edición del convenio SEPE Agrícola-empleo municipal

Lunes, 9 de junio de 2014 | e6d.es
• Dará trabajo a 148 personas de la localidad

El Ayuntamiento de Algemesí lanza una nueva edición del convenio de  SEPE Agrícola, (Servicio de Empleo Público Estatal) que ofrecerá nuevos puestos de trabajo de manera temporal. Para ello, el consistorio ha presentado 3 obras relacionadas con el desarrollo del medio rural al servicio público de empleo estatal (SEPE) con el fin de ofrecer un nuevo plan de empleo durante los meses de verano, junio, julio y agosto.
El programa de empleo puesto en funcionamiento permitirá ofrecer trabajo a cerca de 150 personas, concretamente, 148 algemesinenses, en situación de desempleo agrícola y su trabajo consistirá en llevar a cabo obras de mejoras en diversos caminos rurales del término municipal de Algemesí.
La subvención del Ministerio de Empleo y Seguridad Social,  a través del SEPE, y en el marco de los Planes Especiales de Ocupación en Zonas Rurales Deprimidas,  es de 188.656 euros que se destinan a pagar el coste salarial, incluido la cotización empresarial a la seguridad social. Además, el Ayuntamiento de Algemesí, por su parte, aportará 75.172,43 euros de más, destinados fundamentalmente a los materiales utilizados para la mejora y reparación de los diferentes trabajos a realizar, complementando al personal contratado.
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha destacado que este tipo de ayudas y subvenciones son muy importantes y necesarias para muchos de nuestros ciudadanos, especialmente para las muchas personas vinculadas con el sector agrícola; ya que gracias a estas medidas llevadas a cabo por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Consistorio, 148 algemesinenses podrán tener un trabajo temporal en nuestra localidad durante este verano que les ayude a hacer frente durante un tiempo a la crisis económica, a la vez que su trabajo contribuirá a mejorar los diferentes caminos rurales de la población”, explica el primer edil.
Concretamente, hoy lunes 9 de junio se han incorporado 50 personas que trabajarán en la ampliación del camino de la Algoletja. El próximo 1 de julio se incorporarán 49 personas para ampliar el camino del Pont Estret y el próximo 18 de julio lo harán 49 personas más para ampliar el camino Ulleretes y La Per;  en total 148 personas en situación de desempleo que, de manera temporal, podrán realizar un trabajo y con ello, obtener unos ingresos.
Este plan especial de empleo cumple con los requisitos de desarrollo del medio rural y mejora de infraestructuras, así como el hecho de que su ejecución no coincidirá con las campañas agrícolas de la zona de modo que proporcionará trabajo a trabajadores eventuales agrarios en la época de menor actividad.

 
Baja el paro en mayo en Algemesí respecto al año anterior en 218 personas
Además, Algemesí también registra otra buena cifra económica, puesto que según los datos registrados por el SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal), esta localidad ha reducido el número de personas en situación de desempleo durante el mes de mayo con respecto al año anterior.
Así pues, el mes de mayo 2014 ha supuesto una leve mejoría respecto al mismo mes en el año anterior, 2013, y ha registrado un descenso anual de 218 personas en sus cifras de paro.
De igual modo, también el mes de mayo del presente ejercicio registra un ligero descenso de personas en situación de desempleo respecto al mes anterior; así pues en abril de 2014 las cifras de paro en la localidad fueron de 3.143 personas y en mayo de 2014 ha sido de 3.103. También la cifra total registrada en mayo de 2014, 3.103 personas, es inferior a la registrada en el mes de mayo de los años 2012 y 2011. Todos ellos son resultados positivos que animan a continuar trabajando en la misma línea.
Ajuntament d’Algemesí