| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/03/2015

POBLACIONS » Algemesí » Economia » Ocupació

Algemesí pone en marcha un nuevo Programa Municipal de Contratación

Dotado nuevamente con 100.000 euros para la contratación de personas desocupadas y 50.000 € para ayudas al autoempleo


._000246
Algemesí continúa con uno de sus principales objetivos marcados durante esta legislatura: el fomento del empleo y la ocupación y para ello nuevamente pone en marcha el Programa Municipal de Contratación y las ayudas al autoempleo para 2015, entre otros programas.
Por ello, desde el consistorio se ha dotado nuevamente con 100.000 euros de fondos municipales para una nueva edición del Programa Municipal de Contratación 2015 destinado a la contratación de personas desempleadas con especiales dificultades de ocupación e inscritas en el SERVEF que se adecuen como solicitantes a los perfiles laborales establecidos en este plan, cumpliendo con todos los requisitos.
En esta ocasión los puestos ofertados se centran en oficial y peón de jardinería,  mantenedor de edificios, pintores, conductores-tractoristas, peones de limpieza, y modistas. Los interesados en optar a estos oficios recibirán carta del SERVEF para la oferta propuesta y, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos, pasarán a la fase de baremación aportando la documentación indicada. No obstante, para más información podrán dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la plaza Argentina de la localidad, consultar las bases en la web www.algemesi.es, o en el tablón de anuncios del propio ayuntamiento.
“Según los datos facilitados por el SERVEF y el Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) los datos de tasa de paro poco a poco reflejan descensos respecto a años anteriores, de hecho actualmente estamos en cifras similares a 2009; por ello todo apunta que las políticas de fomento del empleo local, los programas municipales de contratación, así como las ayudas a la autoempleo puestas en marcha por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Algemesí empiezan a dar sus frutos y dejan ver una leve mejora de la situación gracias a un intenso trabajo realizado para generar empleo en el municipio” cita el  Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Además, el Ayuntamiento de Algemesí ya destinó durante el primer semestre de 2014, 100.000 euros de fondos propios al Programa de Empleo Municipal y al inicio del segundo semestre destinó otros 100.000 euros más. En total  el Ayuntamiento de Algemesí, destinó durante 2014, 200.000 euros de fondos municipales para el Plan de Empleo Municipal 2014, cantidad a la que hay que sumar otros muchos programas de promoción y fomento de la ocupación en el municipio como los programa de formación e inserción laboral para recién titulados universitarios. Esta iniciativa, la de los universitarios titulados, también ha sido puesta en marcha por el actual equipo de Gobierno local, el cual dota de 23.000 euros iniciales anuales a este programa a fin de ofrecer una primera inserción laboral a 15 jóvenes postuniversitarios del municipio,  los cuales pueden realizar prácticas formativas e introducirse en el mercado laboral facilitándoles de este modo una ayuda profesional.
“El objeto del programa es promover la contratación de personas desempleadas de Algemesí para la ejecución de obras y servicios de interés general y social a fin de fomentar la inserción laboral en el municipio y activar la economía de la localidad, disminuyendo tasas de paro local” explica el concejal de Empleo del consistorio, Antonio F. Saá.  
Por ello, el ayuntamiento de Algemesí gestionó más de 1.241.000 euros en el último año, destinando este importe a programas de fomento del empleo, de los cuales 400.000 han sido de aportación 100% municipal.
Por otra parte el Ayuntamiento de Algemesí también ha impulsado desde el año 2009 programas municipales para el fomento del autoempleo con el fin de generar nuevos puestos de trabajo en la localidad. En concreto, para 2015 ha destinado  y 50.000 € para ayudas de este tipo. Así pues, durante los últimos cuatro años se han registrado más de 154 altas en autoempleo en la localidad. 
Con estas ayudas también se pretende ayudar a los desempleados a que crean su propio puesto de trabajo reduciendo los costes de cotización a la seguridad social, costes de inicio y por contratación de personas en situación de desempleo.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.