Algemesí inicia la X edición de Dansa a les Escoles con la participación de más de 200 alumnos

Jueves, 5 de marzo de 2015 | e6d.es
• Esta iniciativa tiene como objetivo acerca la danza a los más pequeños, a jóvenes y mayores, para hacer de este arte una muestra a través del cual expresar emociones

._000201
Algemesí abre desde hoy, jueves 5 de marzo de 2015 un nuevo ciclo de Dansa a les Escoles (DALE), una iniciativa que tiene como objetivo acerca la danza a los más pequeños, a jóvenes y mayores para hacer de este arte una muestra para expresar emociones. El Teatro Municipal y el Museu Valencià de la Festa albergan las diferentes actividades y representaciones de danza que tendrán lugar dentro de este ciclo programado.
Dansa a les Escoles (DALE) se extiende a todos los centros educativos de la localidad para su participación; por ello, a través de este programa educativo los alumnos y alumnas disfrutan y aprenden danza como un nuevo vehículo a través del cual expresarse, con unidades didácticas preparadas especialmente para cada etapa educativa.
En esta ocasión se ha realizado un taller de danza familiar dirigido a los alumnos y alumnas de 3º de educación infantil, un taller bajo el nombre “alumnado en movimiento” dirigido a los alumnos y alumnas de 4º ESO y 1º de Bachillerato, una actividad que se ha realizado durante las clases de educación física, y por último un taller sobre movimiento y relajación dirigido a los docentes.  En esta ocasión, más de 200 alumnos han participado en esta X edición de Dansa a les Escoles (DALE), de los colegios María Auxiliadora, Escolapios, Santa Ana, Maristas, IES Sant Vicent Ferrer y el IES Bernat Guinovart.
DALE X Edición ofrecerá el sábado 7 de marzo, a partir de las 12 horas, en el Museu Valencià de la Festa, una muestra de danza abierta a todos los público en colaboración con el Centro Superior de Música y Danza JB Cabanilles y el Conservatorio Superior de Danza de Valencia.
Dansa a les Escoles (DALE) utiliza la danza contemporánea como base de trabajo para realizar todas las actividades, atendiendo a su facilidad expresiva y plástica, para que todo aquel que quiera pueda practicar danza sin ningún problema y nutrirse de sus beneficios.
El Ayuntamiento de Algemesí ha dado continuidad a este proyecto que no tiene edades ni límites, para que los participantes disfruten y aprendan con unidades didácticas preparadas especialmente para cada etapa educativa, participando en diferentes propuestas presentadas para cada edición y aprovechando la profesionalidad de las compañías profesionales contratadas.
Ayuntamiento de Algemesí