| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 13 de febrero de 2017

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí pierde 12.500 euros por justificar una subvención fuera de plazo
» C » Economía » Política

Algemesí pierde 12.500 euros por justificar una subvención fuera de plazo

La Concejalía de Cultura encabezada por Pere Blanco (EU) no presenta la documentación en tiempo y forma



A través del decreto número 09983 de fecha 30 de diciembre de 2016 de la Diputación de Valencia hemos conocido que Algemesí se ha quedado fuera de las ayudas culturales por justificar una subvención fuera de plazo. La inoperancia de nuestros gobernantes le ha hecho perder a sus ciudadanos 12.500 euros.
Es una vergüenza que Algemesí sea el hazmerreír de la provincia; de los 266 municipios sólo han sido excluidos dos por justificar la subvención fuera de plazo y por desgracia, uno de ellos es el nuestro. La falta de implicación del equipo de gobierno y el pasotismo con el que dirigen el ayuntamiento vuelve a relucir una vez más en números rojos.
Cabe recordar que en el equipo de gobierno la alcaldesa y una concejala del PSOE tienen dedicación exclusiva, mientras que dos concejales de EU tienen dedicación parcial. En total, 88.000 euros en sueldos improductivos que nos hacen perder dinero por todos los sitios.
No olvidemos tampoco que en 2016 ya perdimos 6.000€ de la Diputación por adherirnos al Pacto de Alcaldes por el Clima con un mes de retraso y más de 36.000 euros por despedir de forma improcedente a dos trabajadoras ADL y perder la subvención de sus sueldos por no querer renovarlas.
Esta nefasta gestión del Ayuntamiento se apodera de todas las delegaciones. El descontrol del concejal de Personal ha generado un exceso de más de 80.000 euros en horas extras durante 2016, pero el colmo es haber pagado productividad a personal que se encuentra de baja laboral. Nadie revisa los documentos que firma, no hay control y es difícil encontrarse con un concejal en el ayuntamiento.
Desde el Partido Popular denunciamos la falta de implicación en la solicitud de subvenciones y recursos extraordinarios para reforzar el presupuesto local ante un gobierno acomodado y sin iniciativa propia. Si no son capaces de asumir la responsabilidad que conlleva gobernar una ciudad, lo mejor para todos será que dejen paso a personas más competentes.
Populars d'Algemesí
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.