| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/02/2017

POBLACIONS » Algemesí » Economia » Política

Algemesí pierde 12.500 euros por justificar una subvención fuera de plazo

La Concejalía de Cultura encabezada por Pere Blanco (EU) no presenta la documentación en tiempo y forma



A través del decreto número 09983 de fecha 30 de diciembre de 2016 de la Diputación de Valencia hemos conocido que Algemesí se ha quedado fuera de las ayudas culturales por justificar una subvención fuera de plazo. La inoperancia de nuestros gobernantes le ha hecho perder a sus ciudadanos 12.500 euros.
Es una vergüenza que Algemesí sea el hazmerreír de la provincia; de los 266 municipios sólo han sido excluidos dos por justificar la subvención fuera de plazo y por desgracia, uno de ellos es el nuestro. La falta de implicación del equipo de gobierno y el pasotismo con el que dirigen el ayuntamiento vuelve a relucir una vez más en números rojos.
Cabe recordar que en el equipo de gobierno la alcaldesa y una concejala del PSOE tienen dedicación exclusiva, mientras que dos concejales de EU tienen dedicación parcial. En total, 88.000 euros en sueldos improductivos que nos hacen perder dinero por todos los sitios.
No olvidemos tampoco que en 2016 ya perdimos 6.000€ de la Diputación por adherirnos al Pacto de Alcaldes por el Clima con un mes de retraso y más de 36.000 euros por despedir de forma improcedente a dos trabajadoras ADL y perder la subvención de sus sueldos por no querer renovarlas.
Esta nefasta gestión del Ayuntamiento se apodera de todas las delegaciones. El descontrol del concejal de Personal ha generado un exceso de más de 80.000 euros en horas extras durante 2016, pero el colmo es haber pagado productividad a personal que se encuentra de baja laboral. Nadie revisa los documentos que firma, no hay control y es difícil encontrarse con un concejal en el ayuntamiento.
Desde el Partido Popular denunciamos la falta de implicación en la solicitud de subvenciones y recursos extraordinarios para reforzar el presupuesto local ante un gobierno acomodado y sin iniciativa propia. Si no son capaces de asumir la responsabilidad que conlleva gobernar una ciudad, lo mejor para todos será que dejen paso a personas más competentes.
Populars d'Algemesí
 


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.