| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/04/2013

POBLACIONS » Algemesí » General

Algemesí pide que los bancos y cajas respondan en casos de malas prácticas

La OMIC y el Síndic d’Atenció Ciutadana ofrecerán información para ayudar a los afectados algemesinenses


El pleno del Ayuntamiento de Algemesí celebrado el pasado jueves 28 de marzo , aprobó por unanimidad solicitar que se lleven a cabo las modificaciones legislativas pertinentes para que las entidades bancarias respondan en materia de desahucios y acciones preferentes de manera justa y coherente. También se exige la modificación de la legislación hipotecaria según la reciente sentencia del Tribunal Europeo y que se adapten las normas a criterios de justicia y equidad.
Los 21 concejales algemesinenses solicitan que las entidades bancarias reintegren totalmente los depósitos realizados por las personas que depositaron en preferentes, ya que han visto gravemente perjudicadas muchas personas, y especialmente personas mayores más vulnerables y en muchos casos situaciones precarias, en casos donde se ha producido un ocultamiento o un abuso de confianza. La propuesta presentada por el grupo municipal de Esquerra Unida del País Valencià en formato moción y aprobada por unanimidad en el último plenario ha pasado a ser institucional y aprobada por unanimidad. Además, también se ha sido aprobado que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el Síndic d’Atención Ciutadana de Algemesí ofrezcan la máxima información posible y asesoramiento a las personas afectadas por desahucios o las participaciones preferentes.

Unanimidad también en el pago de intereses de deuda pendiente
De igual modo, los cuatro grupos políticos aprobaron por unanimidad reclamar intereses o compensaciones económicas a los organismos supramunicipales que deben cuantías importantes al consistorio algemesinense y que, hasta la fecha, están pendientes de pago.
Según cita el escrito aprobado “se deben exigir responsabilidades a los causantes de la delicada situación financiera municipal, puesto que igual que los ciudadanos han de pagar unos intereses cuando pagan sus impuestos fuera de plazo, también la Administración ha de hacer lo mismo y dar ejemplo” cita la moción. Y es que los ciudadanos cuando se retrasan con el pago han de abonar unos intereses de demora “si eso lo exigimos a los ciudadanos hemos de exigirlo también a las  administraciones“, explica la moción.
Así pues, la moción ha sido presentada por el grupo municipal Més Algemesí y fue aprobada por unanimidad en el último plenario del mes de marzo celebrado por lo que se ha institucionalizado al contar con los votos favorables de todos los grupos políticos con representación municipal. 
Ajuntament d'Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.