| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/01/2014

POBLACIONS » Algemesí

Algemesí organiza el I Concurso Nacional de Interpretación para Jóvenes Organistas

Este I Concurso se llevará a cabo durante este fin de semana en la Basílica de Sant Jaume de la localidad


._000201
Este próximo fin de semana, el sábado 18 y el domingo 19 de enero, Algemesí celebrará la fase final del I Concurso Nacional de Interpretación para Jóvenes Organistas, el cual tendrá lugar en la Basílica de Sant Jaume de la localidad. Para los ello, los participantes en el mismo, han tenido que pasar una fase previa  que consistía en la selección y recepción de grabaciones originales por parte de los concursantes , en audio o vídeo, de una pieza de libre elección de unos 5 minutos de duración. A partir de ahí, un jurado, formado por el Alcalde de Algemesí, en calidad de Presidente, el concejal de Cultura, Gabriel Palop, como Vocal  y los especialistas técnicos, Vicente Rosa Pérez, Alfonso Sáez Docón y M. Antonia Juaneda Seguí, y como secretario del jurado, Josep Enric Estrela, técnicos de cultura municipal, han sido los encargados de valorar y escoger a los finalistas  a partir de esta primera fase. Así pues, de esa selección han salido 4 participantes para la fase final: Pablo Gimeno Capella, David Morales Tent, Ana Lucía Buzón Ríos y Joan Boronat Sanz.
Los finalistas Pablo Gimeno Capella, David Morales Tent realizarán su actuación el sábado 18 de enero de 2014 a las 20.15 horas, en el órgano de la Basílica de Sant Jaume de la localiadad e interpretará las obras Passacaglia BWV 582 de Johann Sebastian Bach (1º movimiento)  como pieza musical de libre elección en el caso de Pablo Gimeno y Sonata II en do m. op. 65 de Félix Mendelssohn  la de David Morales.
Al día siguiente, el domingo 19 enero de 2014, a las 17 horas, será el turno de los otros dos finalistas: Ana Lucía Buzón Ríos y Joan Boronat Sanz. Ana Lucía interpretará la obra Preludio con fuga Pro Órgano pleno, en Mi Bemoll Major, BWV 552, de Johann Sebastian Bach (1685-1750), como obra de libre elección y Joan Boronat interpretará la obra Felix Namque II de Thomas Tallis (1505?-1585) para la obra de libre designación.
No obstante, los cuatro finalista también deberán interpretar una pieza obligada como base para ganara este concurso, y concretamente será Tiento ple núm. 35 de primer to de Ioannes Baptista Cabanilles.
Este primer concurso cuenta con cuatro premios. Un primer premio que consiste en 1.000 euros, un diploma acreditativo y la realización de un concierto junto con la Orquesta Sinfónica de la Ribera, un segundo dotado con 500 euros y un diploma, el tercero que serán 300 euros y diploma y un curato premio dotado con 200 euros y un diploma acreditativo.

El Órgano de la Basílica de Sant Jaume,  el segundo más grande de Valencia
Este órgano es un instrumento de tres teclados con el órgano mayor completo, la cadereta con tres registros, el expresivo con tres registros y el pedal con cuatro registros con acoplamiento a los tres teclados. El primer teclado es la cadereta y dispone de violón 8', octava 4' y quincena 2'. El segundo teclado es el órgano mayor y tiene violón 16', flautado 8', flauta de madera 8', octava 4', cónica 4', docena 2 2/3', quincena 2', decinovena 1 1/3', tolosana III, lleno V-VII, címbala IIII, trompeta real 8', clarín 4'. El tercer teclado es expresivo y tiene flauta 8', gamba 8' y celeste 8'.
El pedal dispone de contras mayores 16', subbajo 16', contras menores 8' y bajo 8'.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.