Algemesí ofrecen una jornada sobre nuevas herramientas digitales para la inserción laboral

Sábado, 8 de febrero de 2014 | e6d.es
• El departamento de informática del IES Sant Vicent Ferrer en colaboración con el Ayuntamiento de Algemesí han organizado una Jornada de Informática Solidaria

._000195
El departamento de informática del IES Sant Vicent Ferrer en colaboración con el Ayuntamiento de Algemesí han organizado una Jornada de Informática Solidaria con el fin de mostrar a sus alumnos y alumnas todas las herramientas para poder introducirse en el mundo laboral. Bajo el lema “Digital Identity: mentoring InterPAIRS for employment” se presentará un proyecto en el que participan varias entidades y en el que mostrarán entre otros, cómo crear una identidad digital para incorporarse al mercado  de trabajo, los perfiles ocupacionales de los programas educativos y curriculares , cómo defenderse en la búsqueda de empleo en otros países dentro del espacio económico europeo, informarán sobre nuevas oportunidades del ERASMUS+, las garantías juveniles, nuevas tecnologías, aplicaciones y retos del futuro,  y la reputación on-line para empresas.
La inauguración de la jornada tendrá lugar el lunes 10 de febrero a las 9.30 horas en el Teatro Municipal de Algemesí y contará con la presencia del Director Territorial de Educación, Ismael Ferrer y del alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont. También asistirán al acto los ediles de Educación, Beatriz Díaz y de Participación Ciudadana, Adrián Palmero y Inspector educativo de la zona, Antonio Berzal. En esta jornada participarán las siguientes entidades: Imelsa, Servef, APEE, Agencia de Desarrollo Local del ayuntamiento de Benageber, Universidad Politécnica de Valencia, Ontinet.com, Exponent Consultores de Valencia, el IES Sant Vicent Ferrer y el Ayuntamiento de Algemesí.
En este proyecto participan empresas, institutos, asociaciones y redes europeas de Alemania, Bélgica, Grecia, Turquía, Italia y España. Este proyecto forma parte del programa educativo Leonardo da Vinci y que está financiado por la UE.
Ajuntament d'Algemesí